TW
0

La junta general de accionistas de Banca March ha decidido hoy nombrar consejero independiente a Fernando Abril-Martorell Hernández y ha aceptado además la dimisión de Leonor y Gloria March que dejan el consejo tras los nombramientos de sus hijos Javier Vilardell March y Juan Carlos Villalonga March.

Las hermanas March Delgado dejan de ser miembros del consejo de administración al que pertenecían desde 1994 y al que ya se habían incorporado sus hijos, miembros de la cuarta generación de la familia accionista de Banca March, en diciembre de 2009, según ha recordado la entidad en un comunicado.

La asamblea ha aceptado también la dimisión como consejero de Francisco Verdú, tras su reciente incorporación a Bankia como consejero delegado; y ha nombrado consejero independiente a Fernando Abril-Martorell Hernández.

La entidad ha destacado que la experiencia y el conocimiento del negocio bancario de Abril-Martorell serán «de gran utilidad para el desarrollo del negocio de Banca March, que se centra en las áreas estratégicas de banca patrimonial y privada y banca de empresas con especial énfasis en empresas familiares».

Licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Pontifica de Comillas, Abril-Martorell ha trabajado en JP Morgan en el área de Mercados Financieros en Madrid, Nueva York y Londres; ha sido director financiero y consejero delegado del Grupo Telefónica (1996-2003) y máximo responsable de Credit Suisse para España y Portugal (2005-2011).

Actualmente es adjunto al consejero delegado y director financiero del Grupo Prisa, y consejero de ENCE y Telesp (Telecomunicaciones de Sao Paulo).

El nombramiento de Fernando Abril-Martorell refuerza la presencia de consejeros independientes en el máximo órgano de gobierno de Banca March, al que se incorporaron en diciembre de 2009 Ignacio Muñoz Pidal, ex director general para España de ABN Amro; Albert Esteve Cruella, consejero delegado del Grupo Esteve, y unos meses antes, Luis Javier Rodríguez García, que ha desarrollado toda su vida profesional en el Banco de España hasta su jubilación.

«Estas incorporaciones ponen de relieve la voluntad de los accionistas de Banca March de potenciar las buenas prácticas de gobierno corporativo que complementen la estructura accionarial familiar de la entidad», zanja la nota.