Un 18,6% de las mujeres ingresó en programas de tratamiento el año 2010, mientras que el año anterior, el porcentaje se situó en 15,9%. Sin embargo el porcentaje sigue siendo mucho mayor en los hombres que representan el 81,4% de las personas atendidas, un 2,7% menos que en 2009.
Projecte Home, entidad presidida por Tomeu Català, atendió el año pasado a 2.149 personas y cuenta con 22 dispositivos de tratamiento.
Por edades, destaca tanto el incremento de porcentaje de menores de 25 años como el de mayores de 40. Un 41% del total de ingresos en 2010 tenía menos de 30 años.
Por otra parte, el 68,9% de los usuarios de Projecte Home en las Islas está en situación de desempleo, un 16% tiene trabajo y un 8,6% es pensionista. El porcentaje de personas con empleo en el momento del ingreso en esta entidad sigue cayendo a límites extremos.
Desde el año 2006, con un 40,7% de personas ocupadas, año tras año el índice se ha ido reduciendo hasta alcanzar el 16%.
A la situación de desempleo se añade, en muchos casos, graves carencias de formación básica, una que el 45,6% de los usuarios de Projecte Home no dispone de estudios o no supera el nivel de educación primaria.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pienso que al ser la mujer de un carácter mas nervioso que el hombre tiene mas tendencia a engancharse a los ansiolíticos y depresores del sistema nervioso, o por lo menos así lo veo en las alcohólicas, fumadoras, cocainómanas y heroinómanas, sin embargo no se ve lo mismo cuando se habla de cannabiaceos ya que no alteran el sistema nervioso.
si eso es igualdad, pues si soy machista