Imagen de archivo de Lorenzo Bravo, secretario general de UGT. | N. SOBRINO

TW
46

El secretario general del PP, Miquel Ramis, ha anunciado «medidas legales» contra el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, si no rectifica en público por haber llamado «cerdos» a los miembros del Govern balear.

«Una figura pública como es el secretario general de un sindicato no puede quedarse tan ancho después de insultar a los representantes de los ciudadanos de Baleares, elegidos de manera democrática», ha dicho Ramis en un comunicado.

Aunque considera que el mismo Lorenzo Bravo «se está desacreditando» con sus palabras, el PP exige «una rectificación pública», pues de lo contrario estudian «las medidas legales a adoptar».

En el mismo comunicado, el secretario general del PP de Baleares, Miquel Ramis, ha replicado a UGT que el Govern popular está llevando a cabo «una política de austeridad imprescindible, debido a la pésima situación económica heredada del anterior Gobierno».

Noticias relacionadas

UGT había acusado esta mañana al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, de apaciguar «el gallinero en el que se ha convertido el PP» con el anuncio de reparto de cargos, mientras se pretenden recortes en educación y sanidad y se «criminaliza» a los liberados sindicales.

Ramis ha recordado que sólo con la eliminación de 7 consellerias y 35 direcciones generales, el Ejecutivo balear conseguirá ahorrar más de 26,6 millones de euros en la legislatura, cifra a la que hay que añadir «los recortes que se están haciendo tanto en los Consells insulares como en los distintos ayuntamientos».

También ha recordado que en el Consell de Mallorca, su presidenta, María Salom, ha reducido cinco departamentos y 29 altos cargos, lo que supondrá un ahorro de 6,6 millones de euros, al tiempo que este «plan de adelgazamiento impuesto por Bauzá» ha llegado también a las instituciones municipales, como los ayuntamientos de Palma, Ibiza o Mahón.

El PP ha dicho que con estas cifras las críticas emitidas hoy por UGT sobre la política de austeridad de Bauzá «pierden toda credibilidad».

Ramis ha considerado que la críticas de Bravo obedecen al anuncio de recorte de liberados sindicales en la Administración Pública.