TW
3

El PSIB ha reclamado hoy al Govern que pague las ayudas al Consejo Regulador de la Ensaimada de Mallorca para evitar su desaparición.

El diputado del grupo parlamentario socialista, Cosme Bonet, ha calificado de injustificadas las razones dadas por el Govern para no hacer efectivas las ayudas al Consejo Regulador de la Ensaimada de Mallorca y ha reclamado que se abonen con rapidez para evitar que dicho organismo desaparezca.

Bonet ha acusado al Govern de tener dinero «solo para lo que les interesa, ya que han encontrado recursos para la empresa Acciona o para la educación concertada», según ha informado el grupo socialista en un comunicado.

Noticias relacionadas

«Las prioridades en los pagos que hace el Govern no están resultando nada justificadas», ha criticado Bonet, quien ha recordado la labor que ha desarrollado el Consejo Regulador de la Ensaimada de Mallorca en favor de este producto, aportando un sello de calidad que además sirve para promocionar la isla.

El diputado socialista ha anunciado que pedirá explicaciones al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, sobre «los auténticos motivos» de esta paralización de las ayudas al Consejo Regulador de la Ensaimada.

Bonet ha recordado que está prevista una comparecencia de Company ante el Parlament en la que reclamará explicaciones sobre esta decisión.