Casi uno de cada cuatro docentes (el 38,04%) de las Islas padece un nivel alto o extremo de burnout (síndrome de estar quemado), que implica problemas de cansancio emocional, despersonalización y baja realización personal. Otro dato revela que el 47% de los profesores de esta etapa no tiene hijos. Estas son conclusiones del trabajo 'Burnout als centres públics d´ensenyament secundari de Balears', de David Sánchez, que recoge el Anuari de l´Educació de les Illes Balears 2011 . Este anuario, fruto de la colaboración entre la UIB y la Fundació Guillem Cifre de Colonya, fue presentado ayer por el catedrático de Sociología de la Educación de la UIB y coordinador del mismo, Martí March, y el presidente de Colonya, Josep A Cifre.
Un 38,04% de los docentes de Balears dice estar 'quemado'
Presentado ayer el Anuari de l´Educació de Balears 2011
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que sedejen de rollos y se pongan las pilas .... que son unos flojos. Los albañiles estan al sol en pleno JULIO, Y AGOSTO .. y NO tienen estressss, pero tambien están quemados ... pero !!!DE CURRAR¡¡¡, no de tirarse en la playa. Y encima la gente les sigue el rollo .....
Es que ademés de tots es problemas que dur educar a un caramull de nins mal educats i sense cap respet,els mestres tenen falta de vacances...
M'ho puc creure, emperò m'agradaria estar segur que el "burn out" està reconegut com malaltia per les autoritats sanitàries competents, cosa que no succeix a tall d'exemple amb el famós "sídrom post-vacacional". En virtut del seu ofici crític, els professors estan obligats a certa rigor.