La Asamblea de la Comunidad Universitaria ha llevado a cabo este lunes una «acción de cierre» de sus espacios debido a los recortes presentados por el Govern, al tiempo que ha representado la «muerte de la educación pública». Por ello, ha convocado una huelga de estudiantes y una manifestación para el próximo jueves, día 17 de noviembre.
A través de un comunicado, la Comisión de Difusión de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha informado de que esta actuación ha recorrido distintas facultades, informando así a los estudiantes sobre la citada manifestación, que se iniciará a partir de las 12.00 horas en la plaza del Tubo de la capital balear.
Asimismo, la «comitiva de recortes» ha estado compuesta por «algunos políticos que traían unas tijeras gigantes en las manos e iban disfrutando con el espectáculo del cierre de la parada del autobús, algunas entradas a los edificios, baños, y otras instalaciones» del recinto universitario balear.
Así, todas estas zonas han quedado cerradas con una cinta y con una nota informativa firmada por el Rectorado en la que se podía leer que «debido a los recortes en derechos sociales que estamos experimentando dentro el marco del proceso de privatización de la universidad en qué estamos inmersos, desde el Rectorado informamos que este espacio queda cercado de manera permanente. Rogamos disculpéis las molestias».
Con esta acción la Asamblea de la Comunidad Universitaria pretende «parar» los recortes -como el cierre de las bibliotecas los fines de semana-, pedir transparencia «real» en las cuentas de la Universidad, así como «defender los servicios públicos en general, en contra de las privatizaciones, la política antisocial del Govern y los ataques contra el catalán».
Por último, ha exigido «conseguir el reconocimiento oficial de las asambleas de estudiantes como órgano legítimo y representativo de éstos».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hellou!
Com es pot verificar amb dades, hi ha moltes més vagues d'estudiants que de professors. No dic que sigui determinant emperò, en el primer cas, es pot cobrar el sou sense fer feina.
cómo le acojona a la derecha cualquier tipo de protesta!
Ya están estos vagos y malos estudiantes de izquierdas armando jaleo. ¿Y que piden? ¿Seguir viviendo del cuento de las subvenciones y en el mejor de los casos de sus papas?
dedicaros a estudiar que falta os hace y dejaros de tonterias, que con la que esta cayendo sorprende que ahora que ha cambiado el colo politico os pique el culo, pero claro esa es mi idea, vosotros seguro que no es por eso
lo que tienen que hacer es dejarse de hacer el bobo y ponerse a estudiar, que da vergüenza el nivel educativo que tienen. Y si quieren meterse en política pues el dia 20 que voten.
Lo que deben hacer los estudiantes es estudiar, sacarse la carrera y dejarse de tonterías tales como que la educación pública ha muerto y sandeces de ese calibre. ¡Para estudiar no es necesario habilitar el edificio de la riera y estar toda la noche de cháchara con los colegas! Lo único que se necesita es hincar codos, tener paciencia y apostar por uno mismo, porque a fin de cuentas, uno aprende cuando es autodidácta y no cuando dispone de salas de estudio.
Cuando los del Pacte recortaron el sueldo a los profesores una media del 7% callaron, se bajaron los pantalones y doblaron el espinazo... No hay dinero para la calefacción pero lo que no dicen esos inútiles es que el dinero para la calefacción se lo gasto el PSIB-PSOE en pizarras electrónicas que nadie sabe utilizar... Y como piensan esos sabios de la UIB que se pueden pagar los vicios, fastos y juergas del Pacte de Progrés, endeudando más a los trabajadores, a los jubilados y a los dependientes... Para eso queremos una UIB... Si luego los licenciados tendrán que ir a trabajar a Alemania... Convendría tal vez cerrar ese nido de enfermos marxistas que nos han sumido en la miseria. Si no les gusta que se vayan todos a Cataluña que los catalanes les van a dar para el pelo. ¡Hipócritas! ... NOTA, para esos universitarios incultos de la UIB: Barcelona, 14 nov (EFE).- El cabeza de lista de ERC por Barcelona, Alfred Bosch, ha denunciado hoy que los "recortes" presupuestarios en las universidades catalanas comportan una disminución en los sueldos de los profesores agregados de más de un 40% en muchos casos, "lo que les está obligado a irse".
Para el que no vaya a la universidad y no sepa muy bien como está el panorama. No nos encontramos frente a protestas porque sí de la gente de siempre. Los últimos recortes afectan a todos los estudiandes, de cualquier color político y clase. Se ha prohibido poner la calefacción hasta que no haya copos de nieves en las aulas, se ha suprimido el servicio de bus circular (cabe recordar que hay aproximadamente de 1 km) así como el de bicicletas. Recortes, recortes y recortes. Pan para hoy y hambre para mañana. Por no hablar de la falta de prestigio que tendrán los estudiantes de esta universidad en unos años...
HUELGA EL JUEVES!?? DIMECRES DIJOUS BO!!!! ANEM!xd