El actual equipo municipal de gobierno acusa de «imprevisión» con las nóminas a sus antecesores. | M. Joy

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La junta de gobierno aprobó ayer una modificación del presupuesto municipal por valor de 3,5 millones de euros que, según el regidor de Hacienda, Julio Martínez, «permitirá el pago de la nómina del mes de diciembre a los funcionarios del Ajuntament mañana viernes».

Según Martínez, la previsión de tesorería para una paga doble como la del mes de diciembre «no fue dotada suficientemente por el anterior equipo de gobierno en la prórroga presupuestaria que decidieron este año para Cort», y recordó que «esa imprevisión ya había afectado a la nómina de noviembre».

El también portavoz de la mayoría gobernante en Cort añadió que una parte notable del dinero suficiente para cubrir «en su fecha» los sueldos de éste mes provenía del «esfuerzo llevado a cabo durante los últimos meses por los regidores en la reducción de gastos en todas las áreas».

Presupuestos

Para el actual regidor de Hacienda, «el problema parte de la infradotación que nuestros antecesores en el gobierno municipal habían hecho para la repercusión de la partida salarial, empezando porque el recorte del Gobierno fue cifrado en el 5% cuando en realidad repercute en algo más del 3%».

Martínez aprovechó la dación de cuentas de la junta de gobierno de ayer para adelantar que, a efectos del conjunto salarial de Cort, «en el presupuesto para 2012 no habrá ninguna partida que quede fuera de las cuentas de gastos», y lo hizo en referencia a la retribución de horas extras de empleados del municipio, que para 2011 cifró en algo más de 2,5 millones de euros.

La junta de gobierno también acordó ayer otra modificación de funcionamiento interno del Ajuntament, por la que los diferentes concejales asumirán la responsabilidad de la gestión del patrimonio municipal relacionada con su área de responsabilidad.

«Hasta ahora -señaló Julio Martínez-, el departamento de Gobierno Interior gestionaba este patrimonio en su conjunto, pero con el nuevo sistema la gestión será más eficaz». La nueva atribución de cada responsable de área incluye la iniciativa para vender patrimonio en desuso con el fin de obtener liquidez.