Once testigos, varios de ellos trabajadores de la Agencia Balear de Noticias (ABN), declaran hoy en la sexta jornada del juicio contra el expresidente Jaume Matas por los pagos supuestamente irregulares al periodista que le escribía los discursos.
La sesión ha empezado sobre las 10.15 horas en la Sección Primera de la Audiencia de Palma, con la declaración de una sobrina del periodista Antonio Alemany, que figuró como una de las personas que constituyó ABN, una agencia de noticias vinculada al periodista y que recibió del Govern balear de Matas una subvención de 450.000 euros supuestamente irregular.
Durante los tres días de esta semana en que hay vista oral, en la que Matas se enfrenta a una petición fiscal de 8 años y medio de cárcel por cinco delitos de corrupción, está previsto que declaren un total de 22 testigos y un perito inspector de tributos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con todos mis respetos para la juez magistrada ponente presidente de la sección Primera de la Audiencia, que me ha sorprendido por su clase y estilo, el pueblo ya ha dictado sentencia: CULPABLES. Se han beneficiado escandalosamente y con favoritismo de los caudales públicos, saltándose las leyes que rigen los concursos de competencia, los protocolos y los reglamentos a la torera.