En el caso concreto de los parques, Vallejo insiste en que se estudiará caso por caso, pero adelanta que la intención es que en el Parc de la Mar podrán circular las bicis, al menos en algunas zonas. No obstante, puntualiza que se delimitará un itinerario por el que puedan ir, aunque reconoce que aún no saben como lo van a señalizar.
Blanquerna
Respecto a las calles peatonales avanza que en las que no sean comerciales se podrán hacer excepciones. Este es el caso de la calle que une Sant Francesc con Santa Eulalia. En Blanquerna también habrá excepciones con toda probabilidad, ya que esta calle es poco transitada entre las 10:00 y las 20:00 horas (cuando la ordenanza prohibirá la circulación de las bicis por las calles peatonales), ya que la mayor afluencia se registra por las noches.
Vallejo destaca que estas iniciativas surgen de las alegaciones que han presentado los partidos de la oposición; aunque se introducirán como excepciones vía decreto.
Por el contrario, el regidor de Mobilitat no ha aceptado las alegaciones de la oposición que pedían que las bicis pudiesen circular por la acera. Vallejo argumenta que no se puede garantizar la seguridad de los peatones y se ha comprometido a presentar un plan de ciclocalles, ya que las dificultades económicas hacen inviable ejecutar nuevos carriles bici en Ciutat a corto plazo.
El socialista José Hila y el econacionalista Toni Verger señalan que no votarán en contra, ya que reconocen el esfuerzo que ha hecho el titular de Mobilitat por llegar a un acuerdo. Además, Hila recuerda que la ordenanza es prácticamente la misma que la que él elaboró la pasada legislatura. Con toda probabilidad, PSOE y PSM-IV-Entesa se abstendrán.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que no tiene sentido es ahora decidir qué calles estarán permitidas. ¿Qué criterio seguirán? ¿Cómo sabremos cuándo o dónde podemos o no subirnos a la acera? "En las que no sean comerciales se podrán hacer excepciones". ¿Qué define una calle peatonal como comercial? Con que tenga un comercio ¿ya es comercial? ¿Qué es una aglomeración? ¿Cuánta gente por metro cuadrado tiene que haber para que haya una? Son muchas interrogantes difíciles de responder.
Alcalino, ¿no dices nada del mamotreto de congresos, que lo empezó el PP y nos está costando bastante más caro que si el Bicipalma regalase una bici a cada palmesano?
I tu tup dins le mar....
Aquetsa mesura pot donar un poc de vida al Parc de Marc, que manca un poc de vegades de presència humana. Tot i això, quin atractiu tendria pels ciclistes comparat al magnífic carril que voreja la badia?
bien por la ordenanza...pero en la práctica cuando empezará la policia a multar a los que circulan por la acera ?? ya es buena hora de eliminar este peligro en las calles de Ciutat
Vaya suerte que tienen los perroflautas.... en ninguna region les compran bicicletas para que puedan ir a manisfestarse ilegalmente.La tonteria de una socialista nos va a salir bastante cara a los mallorquines, es el peor negocio que hizo la señora Calvo,¿ Y tenemos que continuar esta ruina?. Lo justo seria suprimir las bici y el carril ya que solo se aprovechan los aprovechados sin oficio ni beneficio que habia que aplicarles la ley de vagos y maleantes.
Dejen de menear la perdiz y aclárense, nadie sabe lo que se puede o no se puede hacer hasta que le multan.