La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, destituirá al equipo directivo de Juan José Bestard para completar la reestructuración del del Servei de Salut que se inició el pasado viernes con la destitución del director general.
Aunque oficialmente no se ha confirmado ningún cese, sí que ha trascendido que ayer los dos nuevos vicepresidentes del IB-Salut, Martí Sansaloni y Frederic Sbert, acudieron a la sede central del Servei para ponerse al día y hablar con las personas que van a ser destituidas.
Directivos
Los directivos que probablemente serán cesados son Joan Veny, director del Área de Asistencia Sanitaria; Ralf Drotleff, director del Área de Infraestructuras y Tecnologías, y Fernando García Romanos, subdirector asistencial de Atención Primaria. Todo ello sin descartar que se puedan producir otros ceses.
Por otra parte el PSM-IV-ExM afirmó ayer que el decreto ley de medidas urgentes para la reestructuración del IB-Salut aprobado el viernes por el Consell de Govern y publicado el sábado en el BOIB, permitiría subir el suelto a todos sus altos cargos.
Al respecto, el vicepresidente de Servicios Generales del IB-Salut, Martí Sansaloni, aseguró ayer que el Govern «no va a subir sueldos» de los altos cargos dependientes de la Conselleria de Salut.
«No hemos tocado ningún sueldo», aseguró ayer Sansaloni en declaraciones a Efe, en las que admitió sin embargo que el Govern sí ha modificado la Ley del Sector Público Instrumental de Balears para que los dirigentes de Salut sean una excepción a la obligación de que todos los altos cargos cobren como máximo el sueldo que corresponde a un director general y añadió que la modificación se ha hecho «para solventar una situación anómala» ya que hay contratos firmados en este momento de gestores sanitarios que «pueden no tener el sueldo de un director general» sino más elevados.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Què fort! Això sembla la Convenció d'en Robespierre i no el PP de l'Illa de la Calma. Primer va haver una carreta de roig-i-verts cap a la guillotina, seguida ara per una carreta de gavinots guillotinadors. "La Révolution dévore ses enfants..." Quina veritat!
Que cara de FELICIDAD tienen esos dos APIFIADOS con CARGO seguro coban las oras ESTRA con un buen PASTON ,como los FUNCIONARIOS que BAUZA nos las quita,pero recordad BAUZA y sus acolitos solo entrar se subio un 22% que represnta la subida de 10 años de un funcionario al 2%.
Solo con ver las "caritas" de la foto está todo dicho. Dan hasta pena.
En fin: dicen que "la cara es el espejo del alma"... con estos caretos... ustedes mismos...
En la foto veo a en Martí de Son Burgues, nieto de sa Margalidana, toda una institución de gran tradición "política" cañellista en Petra. ¡ Ánimo Martín, que seguro nos sacaréis de la crisis ! No tengo ninguna duda de tus capacidades, y especialmente, las de tu padre como gran "gestor"
Vaya dos parches para un descocido!!! Modifican las cosas segun les va y asi se suben los sueldos y los demas pagando gilipolleses como la nueva tarjeta sanitaria!!!!
Una consellera de Sanitat no pot estar 3 hores al dia a la conseleria. Gent com Gabriel Company fa una fartada d'hores i aquesta polla vol arreglar la sanitat a distància. Això si, cobra en directe.
Y el colofón sería que destituyeran a la consellera.
Conviene que esta vez lo tenga bien estructurad. Ya está bien de ir corriendo, a cada decisión que toman estos del PP luego han de retrocerder a toda marcha. Vaya estabilidad que venden, ni ellos mismos la tienen.
El hambre con las ganas de comer...Perdón de izquierda a derecha: las ganas de comer y el hambre