Antoni Vera, director de Cáritas, junto a la presidenta María Salom y Catalina Cirer. | Picasa 2.7
Palma05/04/12 0:00
El Consell de Mallorca destina 600.000 euros al programa de atención a la población en riesgo de urgencia social de Cáritas con la intención de colaborar con la entidad católica a atender a los más necesitados que, en una época de crisis como la que vivimos en la actualidad, se están disparando.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sr Alcalino, ya que es vd. tan partidario de la creación de puestos de trabajo,le dire que esta maravillosa reforma laboral llevada a cabo por este tambien maravilloso gobierno del PP, no solo ha omitido cualquier bonificación a la seguridad social, sino que ha quitado las que habia. Me explico, las bonificaciones son los descuentos en los seguros sociales en ciertas clases de contratos, y a ciertos colectivos. Una sustanciosa bonificación puede hacer que un empresario se decida a contratar gente, ya que ve reducido el coste por trabajador de una manera notable. Pero no, de eso nada de nada, solo rebajas a la hora de despedir y echar gente a la calle. No critique a Caritas, precisamente a Cáritasno, otros se lo merecenm mas. Pero como siempre, aqui a callar...
Fotografia que annexa la notícia: 4 persones i tres càrrecs públics d'alta graduació: 1: Salom: presidenta Consell de Mallorca. 1: Cirer: consellera executiva Consell de Mallorca. 1: Cirer: presidenta Institut Mallorquí d'Afers Socials del Consell de Mallorca.
¿Es posible que Càritas no contrate a personas en paro y sí a personas con recursos y que no pasan necesidad? ¿Cuánto cobran al año -sueldo, dietas y comisiones de asistencia a órganos colegiados- las políticas del Consell de Mallorca? Así es muy fácil predicar con el dinero de todos los contribuyentes.
Em sap greu haver estat malentès. Avui només volia parlar d'acreditació o control a partir de criteris socials.
VS,Alcalino tiene razon en parte,,Yo añadiré que todo Son Gotleu(los africanos) comen todos los días de Caritas y el banco de alimentos...Que la mayoria de los inmigrantes no trabajan y viven en España y tambien fuera,de las subvenciones que aquí les damos...En España hay cinco millones de parados,de los cuales mas o menos,el 70% de los que están apuntados son inmigrantes,les damos subvenciones y ,asuntos sociales les da vales para ir a Eroski a comprar con ellos...Yo lo digo por no se cuanta vez:en España somos idiotas,mientras no paran de subirnos los impuestos para seguir manteniendo el estado del bienestar,otros,gracias a las leyes de protección social viven a costa del pueblo Español... ¿para que queremos leyes de extranjeria,si no se usan?...No hay que tener tantos complejos,,,si la ''olla'' no basta para los de aquí,no es de recibo que debamos mantener a todo el que venga a España...
Les paruales d'Alcalino són excesives. Tot i això, em sembla que hi ha dues pràctiques diferents en el cas de les ONG: demanar una acreditació als beneficiaris o fer confiança sense cap control. Aquest punt mereix debat.
Muy mal por el Conssell, ese dinero que lo emplee para pagar a proveedores que son los que crean puestos de trabajo, en caritas no es la mejor inversion, los que comen de ahi son los que no van de trabajo y al final votan a las izquierdas unicas culpables de la miserias. No hay que parecer tan buenos y las inversiones hay que hacerlas en algo mas productivo.