Antoni Vera, director de Cáritas, junto a la presidenta María Salom y Catalina Cirer. | Picasa 2.7

TW
7

El Consell de Mallorca destina 600.000 euros al programa de atención a la población en riesgo de urgencia social de Cáritas con la intención de colaborar con la entidad católica a atender a los más necesitados que, en una época de crisis como la que vivimos en la actualidad, se están disparando.

La presidenta del Consell, María Salom, acompañada de la consellera de Benestar Social y presidenta del Institut Mallorquí d´Afers Social, Catalina Cirer y el director de Cáritas, Antoni Vera, presentó ayer el contrato de servicios que la institución ha firmado con la entidad.

Acuerdo

Salom explicó ayer que la colaboración de Cáritas con el departamento de Benestar Social del Consell hasta 2011 consistía en una subvención nominativa por valor de 300.000 euros.

La presidenta afirmó que la institución ha eliminado este tipo de subvenciones y que se ha optado por reconducir las relaciones con las entidades mediante diferentes fórmulas, en el caso de Cáritas, por las especiales características de la entidad y por los servicios que lleva a cabo se ha optado por la firma de un contrato programa por dos años, prorrogables por otros dos.

«Hemos querido priorizar este tipo de ayudas», afirmó Salom, tras reconocer que la institución ha tenido que hacer «un esfuerzo» en materia de acción social.