La portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha exigido estas disculpas después de hacerse pública la sentencia que declara la legalidad de este concurso para el alquiler de un edificio en Son Rossinyol, que «deja claro» que la actuación del exconseller de Economía y Hacienda del Govern, Carles Manera fue «legal».
En un comunicado, la socialista ha reprochado «las acusaciones falsas y sin fundamento» que en su momento utilizó Rodríguez para «atacar políticamente» a Manera. Costa ha recordado que la Fiscalía Anticorrupción ya archivó el caso en 2010 después de haber estudiado la documentación que se remitió desde el propio Govern.
El concurso para el alquiler del edificio de Son Rossinyol desembocó en la creación de una comisión de investigación parlamentaria el año 2010. Durante el debate de sus conclusiones, en marzo de 2011, Rodríguez exigió la dimisión de Manera, al que acusó «de favorecer unos determinados intereses empresariales y de acometer graves irregularidades».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No conec aquest afer, emperò crec que l'esquerra té un petit problema amb els bens públics. Miren a la lupa les vendes (cosa normal) i denuncien per sistema l'opacitat de les privatitizacions, etc. Ara bé, estam en una situació de crisi, on molta de gent vol vendre bens a les autoritats, millor que comprar-ne. Per això, se n'hauria d'anar tan en cura pels favoritismes de compra o lloguer com pels de venda.