Los duques de Palma, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin. | Reuters

TW
85

La Fiscalía Anticorrupción se opondrá, de nuevo y ante la Audiencia de Palma, a la imputación de la infanta Cristina de Borbón y Grecia, en el 'caso Nóos'.

El fiscal Pedro Horrach rechaza la petición del Sindicato Manos Limpias para que la esposa de Iñaki Urdangarin comparezca en calidad de inculpada con los mismos argumentos que empleó ante el juez José Castro, según confirmaron a este diario fuentes judiciales. El juez remitió a la Audiencia la solicitud de Manos Limpias

«La infanta Cristina no conocía la presunta actividad delictiva de su cónyuge», señala el fiscal en su escrito, al que se adherirán las otras dos acusaciones, la Abogacía de la Comunitat Autònoma y el Partido Popular.

Peticiones

La opinión del Ministerio Público sobre la posible imputación de la esposa de Urdangarin no ha variado, pese a las insistentes peticiones en ese sentido formuladas no solo por Manos Limpias, sino también por Diego Torres.

El exsocio del duque ha solicitado al juez que aparte de la causa a su esposa, Ana María Tejeiro, ya que no comprende los motivos de que ella esté imputada y no la infanta Cristina.El fiscal señala: «La toma de decisiones en el seno del Instituto Nóos se realiza a nivel de un comité de dirección del que está excluida doña Cristina de Borbón y Grecia».

«No consta que en la junta rectora se la asociación se reuniese formalmente al efecto de discutir y aprobar las líneas de actuación de dicha entidad».

Y añade: «La presencia física de Doña Cristina de Borbón y Grecia en la sede del Instituto Nóos se limita a una sola ocasión y por motivos personales, ajenos al objeto de dicha entidad». También, según Pedro Horrach, «no consta indicio incriminatorio alguno (documental o testifical) del que pueda inferirse que Doña Cristina de Borbón y Grecia conocía la presunta actividad delictiva de su cónyuge».