En una entrevista concedida a los 'Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Bauzá ha insistido en que el Movimiento 15-M «no es negativo», por lo que, en su opinión, «hay que escucharlo, valorarlo y todos los políticos, sean del partido que sean, deben analizar por qué se producen estas circunstancias».
Así, ha indicado que la representatividad social que tiene este movimiento es «compatible» con el ejercicio de la responsabilidad de Gobierno, que viene avalada por el ejercicio de acudir a las urnas y democráticamente elegir y decidir quiénes son las personas que tienen que llevar a cabo el cumplimiento de un programa electoral».
«Podemos escuchar, pero también hemos escuchado a los ciudadanos que decidieron en su momento mediante el depósito en una urna de un sobre donde marca la elección de sus políticos y estas personas podían haber hecho exactamente lo mismo si no lo hicieron», ha aseverado.
En esta línea, ha dicho que, en caso de que los integrantes del Movimiento 15-M votaran en las pasadas elecciones, «se ve que la mayoría no piensa como ellos y la inmensa mayoría fue la que determinó y legitimó a un Gobierno que toma decisiones que puede que no sean compartidas, pero si alguien quiere ejercer la toma de decisiones que se presente como un partido político».
Pese a ello, Bauzá ha manifestado que la gente tiene derecho a expresar que no está de acuerdo con determinadas posturas siempre que lo haga de una manera «civilizada, organizada y no generando conflicto», por lo que ha reiterado que no ve mal que haya una movilización en ese sentido, «siempre que sea con calma y sin agresividad».
Preguntado sobre si considera que detrás del Movimiento 15-M está detrás algún partido político, el presidente del Govern ha apuntado que «los movimientos sociales son eso, sociales, y el tiempo dirá si hay o no alguien que está detrás de ellos».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No pretenderá nuestro señor presidente que nos creamos, así sin más, que está de parte del pueblo con esas declaraciones, o que la inmensa mayoría de españoles estamos de acuerdo con la "mayoría absoluta" del PP, le recomiendo que revise la ley electoral y verá como no es la "mayoría absoluta" de españoles, los que estamos de acuerdo con sus políticas de austeridad. ¿No se ha permitido el cierre de dos hospitales en Palma la semana pasada, mientras el ayuntamiento de Muro donaba un dineral para una escuela de tauromaquia? Que nos queire contar ahora el señor presidente..
seguro que cae, cae, cae, y nos podremos liberar. Lalalalá la lá lalá