Una cincuentena de personas se ha concentrado esta tarde frente al stand de la Conselleria de Educación instalado en la Feria del Libro de Palma para pedir la dimisión del conseller del ramo, Rafael Bosch, y mostrar su rechazo a los recortes que se están llevando a cabo en este área.
Armados con silbatos y cacerolas, y con gritos como 'Basta de recortes en educación', 'Basta de represión' y 'Rafael Bosch dimisión' las alrededor de 50 personas pretendían mostrar su malestar durante el acto de presentación del libro 'Les possessions mallorquines: passat i present' a la que estaba prevista que acudiera Bosch, algo que finalmente no ha tenido lugar por problemas de agenda.
Actualmente continúan concentrados frente al stand de la Conselleria de Educación, si bien están siendo vigilados por media docena de agentes de la Policía Nacional.
Pese a la ausencia de Bosch, sí ha acudido al acto el director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento, Miquel Deyà, los autores del la obra, Antònia Morey y Gabriel Jover; así como el director del Institut de Estudis Baleàrics, Cristòfol Vidal.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Biel, no hi ha tant de polítics que tinguin pensió vitàlicia: els presidents d'Espanya, Catalunya, Euzkadi (mitja pensió). No en conec més. Amb tot, poden engreixar i ho han d'altres maneres.
Em sembla que hi havia un grapat d'admiradors dels "indignats" alemanys, anomenats "pirates". Es trcata d'uns grans enemics del drets d'autors, molt afeccionats a la lliure descàrrega.
Deus invertir poc, donç; no es "APOLLO", en que esteries pensant.
EL MEJOR APOLLO PARA LA CULTURA ES INVERTIR.pues no entiendo como tienen dinero para pitos, cacharros y para comprar libros no segastan un duro,esta fin desemana dio pena la FIRA DEL LLIBRE EN CATALAN.no habia nadie
Al final estamos deacuerdo, ni PP ni PSOE, tanto con unos como con los otros ellos se siguen lucrando mientras nosotros vamos a tener que trabajar toda la vida (si es que tenemos trabajo) en este país falta un grupo político justo y democrático que mire para el bien del pueblo, y mucho me temo que nunca lo habrá.
Ja que heu vengut aquí a viure el que no vau poder viure a ca vostra, no odieu tant els mallorquins.
Aquesta agressió contra la cultura dels mallorquins ha fet que molts de forasters mostrassin més el llautó i que així molta gent d'aquí entengui, més clarament, quines són les referències dels forasters que no s'han integrat. A aquesta gent no els agraden els mallorquins si no s'han assimilat a la cultura castellana, hegemònica a Espanya. També se'n foten si l'Estat inverteix més a altres zones que aquí, perquè ells se senten més d'aquelles altres zones.
Como Andalucía recibe mucho más dinero por habitante, puede reducir su déficit sin despedir personal de la sanidad y la educación y sin cerrar hospitales. ............................................................................................................................................................................. Campeones en solidaridad con otras comunidades + campeones en recortes = campeones en gilipollez. ............................................................................................................................................................................. Bauzá solo hace méritos ante sus jefes de Madrid. Mientras, el ciudadano balear ve como se deterioran sus servicios básicos.
Estoy cansado que siempre opinen lo mismo: que son pocos, que siempre los mismos... ¿No son siempre los mismos políticos que abuchean?; entonces ¿que esperan?... Lo cierto es que en mallorca nunca se ha visto un descontento tan manifiesto contra los políticos. Pues ¿porque hay tanto descontento? porque lo hacen muy que muy mal y sus antecesores tambien PP y PSOE...
La verdad, no llegaban a 50, pero lograron molestarnos con sus silbatos, gritos e insultos a quienes sólo íbamos a comprar libros. Me piré sin comprar................. Por cierto, que gente más fea!!!!!!