Alrededor de 50 personas han pedido la dimisión del conseller de Educación, Rafael Bosch, hoy en Palma. | M. À. Cañellas

TW
17

Una cincuentena de personas se ha concentrado esta tarde frente al stand de la Conselleria de Educación instalado en la Feria del Libro de Palma para pedir la dimisión del conseller del ramo, Rafael Bosch, y mostrar su rechazo a los recortes que se están llevando a cabo en este área.

Armados con silbatos y cacerolas, y con gritos como 'Basta de recortes en educación', 'Basta de represión' y 'Rafael Bosch dimisión' las alrededor de 50 personas pretendían mostrar su malestar durante el acto de presentación del libro 'Les possessions mallorquines: passat i present' a la que estaba prevista que acudiera Bosch, algo que finalmente no ha tenido lugar por problemas de agenda.

Noticias relacionadas

Actualmente continúan concentrados frente al stand de la Conselleria de Educación, si bien están siendo vigilados por media docena de agentes de la Policía Nacional.

Pese a la ausencia de Bosch, sí ha acudido al acto el director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento, Miquel Deyà, los autores del la obra, Antònia Morey y Gabriel Jover; así como el director del Institut de Estudis Baleàrics, Cristòfol Vidal.