Bajo el título "Otro despropósito en la Gestión de los SFM", la asociación denuncia que "mientras los usuarios de Palma se amontonaban -en la Estación Intermodal- para poder conseguir una plaza en los autocares, los usuarios de las estaciones del pueblos y los que circulaban en tren en el momento de la avería recibieron como solución un 'espavilau-vos'”.
A lo largo del día de ayer la asociación recibió una gran cantidad de quejas, opiniones y reclamaciones sobre el caos que se creó en la estación. La avería eléctrica que afectó además de 2.000 usuarios volvió a dejar en evidencia, añade el comunicado, "la mala gestión de un servicio público que parece que lo quieran dejar caer".
Las críticas por parte de los usuarios se centran sobre todo en la carencia de información que hubo durante toda la tarde, así como en la ausencia de un protocolo ante situaciones como la registrada. Además los afectados han mostrado su descontento por el tiempo en que tardó en ponerse en marcha el servicio alternativo y las colas por conseguir una plaza en los autocares.
Los usuarios más afectados fueron los que quedaron en los pueblos sin ningún tipo de información, y los que viajaban en el momento del apagón, ya que en el momento de registrarse -explica la nota- "no había suficiente personal por hacer llegar el trenes diesel a las diferentes estaciones".
L'Associació d'Usuaris del Tren recuerda que "no hace ni dos semanas que se criminalizó a los usuarios que optaron por hacer una protesta por el aumento abusivo de precios en los billetes, además de denunciar las irregularidades y la mala gestión del servicio". Y añade: "El día anunciado para la protesta los gestores no tardaron en resolver lo que según ellos era una protesta ilegal: dos interventores al tren, dos guardas, carteles colgados por todas partes que decían que denunciaría por el código penal al usuario que circulase sin billete, y más de 20 policías nacionales que esperaban a los usuarios que intentaban hacer una protesta pacifica".
Como colofón a esta situación, la asociación critica las disculpas ofrecidas por el gerente de SFM José Ramón Orta. "No son disculpas lo que necesitamos, sino una gestión decente de este servicio". Los usuarios entienden que "si la empresa no ha tenido ningún problema al aumentar las tarifas desproporcionadamente sin ninguna justificación, no debería tener problemas en solucionar esta mala gestión. No sólo están perdiendo dinero por su incompetencia, sino que ahora ya ni son capaces de proporcionar un servicio estable y decente".
4 comentarios
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I que podem esperar d'en Ortita si es una persona que desde que fa feina simpre ha xupat del bote quant no a un Organisma o ha fet a un altra. Per tot allá on passa, res funciona. I lo que durará. Es com aquellas pilar que DURAN...DURAN Y DURAN...
Antich, dimissió!
Qué raro la gente quejándose ;) Había alguno en plan positivo diciendo "venga, vamos, que lo raro es que no hubiera fallado esto antes con los que había?"
Cuando la culpa es del usuario, los llevan a los tribunales, cuando la culpa es de ellos, a fastidiarse tod@s. SFM = dictadura del transporte público.