«No tiene sentido que nosotros mantengamos la paga si se les va a quitar a los funcionarios», comentó ayer la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, la cual señaló que «nosotros lo vamos a proponer a la Mesa». Desde su punto de vista «sería inmoral» mantener esta paga en exclusiva para los políticos mientras que el resto de trabajadores del sector público se queda sin ella como consecuencia del último plan de ajuste presentado por el Gobierno central.
«Habrá unanimidad, estoy seguro», comentó el diputado socialista y miembro de la Mesa del Parlament Antoni Diéguez, el cual reconoció, en nombre del principal grupo político en la oposición, que «la paga de Navidad también se tiene que quitar a los políticos», añadiendo que desde su punto de vista «será suficiente un acuerdo de la Mesa» de la institución ya que ésta dispone de autonomía suficiente para quedar al margen de las disposiciones dictadas por el Gobierno central.
De hecho, el propio presidente Rajoy se limitó a sugerir que el Congreso y el Senado también se adhiriesen a sus propuestas de ajuste.
Menos dietas
El portavoz de los econacionalistas en el Parlament, Biel Barceló, también comparte la postura del resto de los grupos políticos en la Cámara autonómica.
«Si la paga de Navidad se quita a los funcionarios también se tiene que quitar a los políticos», indicó Barceló, el cual destacó que sus diputados han formalizado una petición para que el president del Govern, José Ramón Bauzá, comparezca en el Parlament para que explique el impacto de las medidas en la Administración balear.
Barceló añadió que «nosotros ya hemos pedido que se recorten las dietas de los integrantes del Govern en sus asistencias al Parlament, así como las de los diputados, suprimiendo las de los desplazamientos de los diputados mallorquines».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los recortes SI, pero para los demás no para ellos.Yo llamo chorizos al político que hace esto,y son todos
Si fueran políticos serios,el mismo día que se informó de quitar la paga de navidad a los funcionarios, la de ellos también se tenia que quitar. No es serio el que algunos propongan quitarla.
Tot això és parxeig. La solució duradora passar per suprimir el pervers sistema d'auto-fixació de les remuneracions pels polítics mateixos. Com a França i altres països cohernets, pertoca votar una llei i uns barems nacionals per a aquestos sous. El Sr. Rajoy ha fet une primeres passes a nivell municipal, emperò s'hauria de fer també a nivell de les diputacions i autonòmic. Quin sentit té un president de diputació que guanya més que el President del Govern d'Espanya?
Ohhhhh, que detallazo. Cuando lo he leído, se me han saltado las lágrimas de la emoción. Y yo que creía que los políticos eran unos sinverguenzas...Jolín, voy a tener que autoflagelarme. Y seguro que además se bajarán los sueldos al nivel de una cajera del Eroski...
Se supone que tenemos que darles las gracias???
LO que sobran son los gastos fastuosos que no son necesarios y que nadie quita. Publicidad institucional, subvenciones a tonterias, fiestas y eventos, viajes no necesarios...etc.