El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Julio Martínez, ha resaltado el «compromiso» del Ayuntamiento de Palma con la defensa de los derechos de la mujer para que las empleadas de la ORA vuelvan a Pere Garau.
Tras la celebración del Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Palma de este jueves, Martínez ha destacado que se trata de un tema «muy sensible», ya que en este caso los derechos de la mujer «se están viendo perjudicados», al haber recibido maltrato verbal por parte de varones que acudían a la mezquita de esta zona de Palma.
El edil ha asegurado que el Consistorio desconocía la situación y está trabajando para «garantizar» la decisión que tomen las trabajadoras, que por ahora han sido desplazadas a otro barrio.
Por su parte, la secretaria general del PSIB de Palma, Aina Calvo, ha señalado que «se debe actuar de forma contundente» y ha pedido al Consistorio que tome «cartas en el asunto» con medidas «inmediatas» que den «garantía a las trabajadoras para que se puedan incorporar a su trabajo con total normalidad».
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sra. Calvo ¿trabajar de forma contundente? le recuerdo el espectáculo que ud. fomentó en defensa de algunos de esta mezquita contra nuestra propia policía local...¿significa contundencia para ud. proteger a estos en contra de los cuerpos de seguridad?. ¡Qué doble moral! que podemos identificar ostentan gracias a que ya les conocemos a todos y todas por sus hechos y no palabras.
¡¡EN ESPAÑA SOMOS MAS TONTOS QUE ABUNDIO,QUE VENDIO LA MOTO PARA COMPRAR GASOLINA!!...Ya nos lo advirtieron en Europa,que lo de papeles para todos era un error,y así nos va...Pero ¿alguien escucha a alguien en este país?...Un dia,querremos darle una solución y sera tarde...Esto cada vez se parece mas a una invasión...Aunque yo creo que si les quitan las subvenciones y los subsidios por desempleo,matrimonio,paternidad y todo lo que aquí les regalamos por la cara,es probable que se vayan solos,y así nuestras controladoras del ORA podrán seguir sableandonos los bolsillos por aparcar en Palma,un derecho que ya tenemos,siempre que tengas coche y pagues el impuesto de circulaciÓn...¡¡SAPS QUE SOM DE BENEITS HA ESPANYA!!
Volvemos a los Reinos de Taifas.
Podrien canviar l'uniform de les empleades de l'ORA, inspirant-nos de l'anomenada guàrdia feminina i amazona del colonel Gadaffi.
Todo lo que aquí se comenta del barrio de Pere Garau, es cierto, yo también vivo en él. Tenemos la mayor inseguridad ciudadana de cualquier barrio, la mayor suciedad en las calles, la gente orina, escupe, y deja todos los enseres que ya no quiere en las aceras, sin que NADIE haga nada por evitarlo, los vecinos que queremos vivir en paz y tranquilos, estamos dejados de la mano de Dios, pero todo esto, lo venimos sufriendo HACE MUCHOS AÑOS, y ni al gobierno anterior ni a este, le ha importado ni le importa lo más mínimo los problemas de convivencia que hay en el barrio, empezando por la cantidad de pisos patera que hay y siguiendo por las mezquitas, kebabs, locales sudamericanos y establecimientos chinos. Nadie nos ha preguntado a los vecinos de toda la vida cómo nos sentimos y si nos resulta difícil o fácil convivir con todo esto, Hay personas que por suerte han podido mudarse a otro barrio, pero ¿que pasa con las que no podemos o simplemente tenemos nuestra casa de toda la vida aquí?. Creo que hay que tomar YA DE UNA VEZ POR TODAS, cartas en el asunto.
no sé a qué esperan a limpiar la calle Joan Mestre y aledaños. Da miedito pasar por ahí siendo mujer. Y que no me pongan la excusa de la mezquita de las narices porque hay una cantidad de viviendas de camellos que rezan a su asqueroso alá que es horrible.
El GAP limpiara la zona y protegerá a las mujeres de la ORA. http://www.youtube.com/watch?v=p_MEQY0Yl10
Som beneits. Nosaltres. Hagamos con sus mujeres lo que ellos hacen con las nuestras. Si teneís higado.
Vivan las chuletas de cerdooooooooooooo!!!! Y el jamón serranoooooooo!!!!!
este incidente de convivencia en el barrio no es puntual, los vecinos llevamos años intentando convivir con multiples culturas en un espacio muy reducido, la barriada de P.Garau, y cada vez hay más descontrol,botellas de cerveza y borrachos compartiendo el parque en el que mis hijos iban a jugar, viendo como orinan en la plaza de las columnas o entre las callejuelas, tiran basura, escupen...y la cosa va a peor ultimamente.Espero que este incidente sirva para que los políticos de turno se pasen una "agradable" tarde de verano y saquen sus propias conclusiones, y nos expliquen de qué sirve tanta tolerancia, ¿para perder nuestros derechos?