La transcripción de los diálogos se ha volcado en soporte de papel y en cedés, y constituyen la principal prueba aportada al juez por los dos empresarios supuestamente chantajeados.
La investigación la está desarrollando el juzgado de Instrucción 11 de Palma, que debe decidir si son válidas las grabaciones realizadas a través de un teléfono móvil y de un sistema instalado en los aparatos de aire acondicionado de la empresa, actualmente en fase de liquidación.
El supuesto chantaje afectaría a dos empresarios de empresas del ramo de la climatización, y el dinero exigido ascendería a 300.000 euros a cada uno.
Según consta en las transcripciones de los diálogos, el abogado concursal habría expresado su temor a ser grabado por las cámaras de seguridad de una entidad bancaria donde se iba a realizar la entrega del dinero. Por ese motivo, acuerdan recibirlo en un aparcamiento, lejos de la vista de terceros.
Sobresueldo
También, queda de manifiesto la intención de los dos empleados de utilizar todos los recursos disponibles para obtener «un sobresueldo» con la venta de material de la empresa concursada. En ese contexto, comentan, según el resumen policial, que no les interesa que los activos de la empresa se vendan rápido «sino despacio y mal, ya que así irán chupando y cobrando de lo que vendan bajo mano».
Este caso ha causado una gran conmoción en el sector de los concursos de acreedores, ya que uno de los supuestos chantajistas, el abogado J. S., fue designado por la juez de lo Mercantil que se hizo cargo del proceso de la empresa, y es muy conocido entren los letrados concursalistas.
En las grabaciones, los dos empleados dicen que con la venta de máquinas de aire acondicionado «van compichados con J. S.», y que si «alguien se va de la lengua» no les preocupa ya que (J. S.) está metido en el ajo y es el que ha dado pie para ello».
«Cuando se enteren los socios de la empresa nos van a denunciar y aquí la hemos cagado y estamos muertos», señala uno de los empleados, según el resumen policial de las declaraciones. El abogado concursalista, por su parte, ha denunciado a los dueños de la empresa de climatización por emitir facturas falsas y diversas irregularidades fiscales. Esta causa la está investigando el Juzgado de Instrucción 1 de Palma.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La presa y la justicia vais a velocidad diiferente a la sociedad, lo de trapichear y pillar siempre ha existido, fuera de la ley.
Aqui esta claro una cosa,quien hizo la ley hizo la trampa..esta empresa parece llamarse, "Aqui Cuando Pagan" las 3 iniciales corresponden a los 3 socios,si es asi que dios me perdone pero le corten la cabeza a todos, los corruptos,y suerte a todos los empleados,que la justicia os ampare. saludos de un gran frigorista.
Bueno bonito y barato!!
Viva Spain!!
Estos dos piratas han sido compañeros mios durante muchos años,que sepan que despues de esto no recibiran ningun tipo de apoyo por lo menos de mi parte.La empresa aún nos debe parte de la indemnización y estos mangantes se lo quieren agenciar todo.Solo espero que tanto unos (EMPRESARIOS)como otros (PIRATAS),paguen por el daño que nos han hecho a nosotros y a nuestras famílias.
qué perros tanto pirata por ambas partes!!!Ahora es el momento de denunciar todos los empleados que hemos ido a la calle y todavia estamos esperando parte de nuestra indemnización.No nos han pagado lo acordado y firmado.A por ellos!!!!
Hay un Señor con el mismo nombre y apellidos en el facebook que le gusta la pagina siguiente El Valle de los Caídos no se toca, sera una casuliadad no creo que sea este Señor en cuestión, que Dios me perdone no quiero ofernder a nadie, simplemente casualidades de la vida de derechas.
Estos caraduras pueden tener un prometedor futuro en la política.
Es algo bastante frecuente que los administradores concursales roben junto a los empresarios; así como que los administradores concursales roben a los empresario. Hace poco tiempo una administradora concursal de Inca (PP) estafó a un empresario de un concurso robándole cuadros y más cosas que no sé. Es evidente que aquí el lema comun entre esta gentuza es a "pillar y trapichear". Espero que el juez sea lo suficientemente honrado como para aceptar las grabaciones como pruebas porque sino estaríamos indefensos ante estos buitres malnacidos; si no las acepta, pues será parte de la "trama" solo eso...
LA POLICIA JUDICIAL NO SE ENTERA DE LA PELICULA HACEN LO QUE EL COMISARIO LES DICEN.....