La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha asegurado hoy que la reforma educativa propuesta por el Gobierno central no supone ningún adoctrinamiento ideológico, como sí lo hacía la asignatura de Educación a la Ciudadanía, que desaparece en el anteproyecto de ley.
Cabrer ha defendido en una rueda de prensa la reforma que presentó el pasado viernes el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, al Consejo de Ministros, que es una propuesta articulada de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que modificará parcialmente la Ley Orgánica de Educación (LOE), de 2006.
Según Cabrer, la necesidad de que la educación en España necesita una reforma «es bastante clara» en vista del alto grado de fracaso escolar que se registra en el país, encabezando incluso las listas europeas.
Se ha pronunciado a favor de la implantación de evaluaciones finales nacionales al final de cada etapa, como plantea la reforma, ya que «todo lo que sea apostar por la excelencia y la calidad educativa es bueno», ha apuntado.
Ha afirmado que esta reforma no pretende llevar a cabo ningún adoctrinamiento idelológico, como sí era el caso de Educación para la Ciudadanía, que sería sustituida en la ESO por un curso de la nueva Educación Cívica y Constitucional.
Ha recordado que esta reforma se encuentra en una fase inicial y que está a la espera de encontrar un consenso con los colectivos sociales, los centros, los profesores, los padres y con las comunidades autónomas.
En otro tema, Cabrer ha invitado una vez más a la portavoz parlamentaria socialista, Francina Armengol, a que explique la contratación en 2008 de la empresa de su pareja Jardins de Tramuntana por parte de la Empresa Funeraria Municipal.
La portavoz popular ha contestado así a los socialistas que pedirán mañana en el Parlament que el Govern se pronuncie respecto a la supuesta incompatibilidad de actividades del presidente José Ramón Bauzá.
Cabrer ha detallado una vez más que el Govern está actuando a través de un procedimiento administrativo en este tema. Ha recordado que el Consell de Govern acordó abrir un expediente informativo que está en marcha a petición de la oposición, y está a la espera de ser resuelto.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tota sistema educatiu és ideologic, es a dir, se ensenya per aconseguir qualca cosa, per un fi concret, i aquest fi avui en dia serveix al mercat capitalista, vivim una educació ideològicament capitalista.
vs mentre es parla d'aquestes coses no es parla d'a`potecarias i negocis (incompatibilidad) ni de contractes de jardineria (el mateix que fan tots enchufar a la parella o l'amigueta). Entre uns i els altres hi ha molt poque diferència. Ja comença a resultar vital que els mallorquins votem opcions propies i no titelletes de Madrid
El PP afirma que la reforma educativa no supone un adoctrinamiento ideológico. Os bajais los pantalones a los catalanistas y nacionalistas
El debat ha començat amb el gran tema de l'éducació, una prioritat, per acabar als voltants d'una apotecària i dels jardiners del cementeri.
Desde cuándo hacer más exámenes mejora la calidad educativa y lucha contra el fracaso escolar? No tienen ni idea Solo con profesores mejor preparados, clases con menos alumnos, instalaciones mejores y que la sociedad valore a las personas por su preparación y no por el dinero que pueden llagar a ganar podremos superar las dichosas estadísticas Mientras un ingeniero gane menos que un albañil, quien quiere estudiar?
SI, SERÁ un a adoctrinament politic, perque el que desmenteixen, es.
Mabel Cabrer tambien aseguro que las obras del metro, de las que ella fue responsable, no tenian ningun problema. En fin, que por decir que no quede.