Marta Zamora recibirá el galardón impulsado por la Fundación Actilibre y el Grup Serra.

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Marta Zamora Romero ha sido la ganadora de la XII edición del Premio Paulino Buchens por su trabajo «Sport Ventur», presentado en el curso de Experto Universitario en Turismo y Marketing de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El galardón, impulsado por la Fundación Actilibre y el Grup Serra en homenaje al ex alcalde de Palma y ex presidente del Fomento del Turismo, Paulino, será entregado el próximo día 15, a las 14.00 horas, en el restaurante Club Náutico de Palma.

Se prevé la asistencia, entre otros, del presidente del Grup Serra, Pere A. Serra y el presidente de la Fundación Actilibre, Florencio Arnán, así como de la viuda de Paulino Buchens, Paula Mir, de su hijo Paulí Buchens y del alcalde de Palma, Mateu Isern, que hará entrega de un foner balear a la ganadora.

Proyecto ganador

La ganadora del XII Premio Paulino Buchens de Turismo nació en Madrid en 1987. En su curriculum destaca que después de pasar un curso en la Università degli Studi di Siena en 2010, realizó el programa Erasmus, licenciándose en Administración y Dirección de empresas, especializándose Dirección Comercial, por la Universidad Complutense de Madrid en junio de 2011. En abril del mismo año, hizo prácticas en el Departamento de Gestión Económica del Instituto Cervantes. Para complementar su formación, se matriculó en enero de 2012 en el curso «Experto Universitario en Marketing» de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.

Actualmente y desde marzo del presente año, gracias a una beca de formación y especialización concedida por el Instituto Cervantes, desarrolla labores de control económico en el Área de Patrocinio y Gestión Comercial en la sede central de dicha institución.

En cuanto a su proyecto «Sport Ventura», se basa sobre una empresa ubicada en Ávila y especializada en el ámbito de la naturaleza. El objetivo es lograr relanzar esta empresa, que se encuentra en una situación de pérdidas económicas y que para sacarla de los números rojos se aplica una nueva estrategia de gestión, comercialización y penetración de mercado.

Para ello, en el proyecto se detallan todos los pasos para mejorar la imagen de marca, reducción de la cartera de productos para ahorrar costes y la apuesta por la especialización y búsqueda de clientes con mayor poder adquisitivo y empresas.