La Dirección General de Salud Pública y Consumo ha atendido 1.673 reclamaciones de consumidores y usuarios de Baleares durante el tercer trimestre de 2012, la mayoría de ellas sobre el sector de la telefonía, internet y televisión digital (497 expedientes), seguidas por las del sector del transporte aéreo y marítimo (con 200 y 94 reclamaciones) y el alquiler de vehículos (97).
Por islas, Mallorca concentra 1.242 casos; Eivissa, 204; Menorca, 218, y Formentera, nueve. Además, en comparación con el mismo periodo del 2011, destaca el aumento del número de reclamaciones de telefonía, internet y televisión digital, que pasan de ocupar la segunda posición a liderar el número de demandas.
Asimismo, es destacable el descenso de las relacionadas con el transporte aéreo, de la primera a segunda posición. En relación a las reclamaciones relacionadas con el transporte marítimo, de julio a septiembre de 2012 se ha registrado una tercera parte respecto de las interpuestas hace un año.
El Govern también ha hecho hincapié en el importante aumento de demandas relacionadas con la venta de cupones de descuento por internet, que pasan de dos a 30, lo que supone un aumento de un 1.500 por ciento.
En relación al trimestre anterior, el número total de reclamaciones aumenta y pasa de 1.371 (de abril a junio) a las 1.673 registradas en julio en septiembre de 2012.
Las demandas relacionadas con el sector de la telefonía, internet y la televisión digital se mantienen en cifras similares (502 durante el segundo trimestre y 497 durante el tercer trimestre), mientras que las del sector aéreo han aumentado y pasan de 147 el segundo trimestre a 200 en el tercero.
El número de reclamaciones sobre transporte marítimo también aumenta, puesto que el segundo trimestre se han registrado 71, y 94 en el tercero, así como las reclamaciones por venta y reparación de electrodomésticos (que pasan de 45 a 67) y las relativas a las agencias de viajes (de 39 a 52).
2 comentarios
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Aquest servei a guanyat molt en coherència i eficàcia. Recordem que la batllesa Calvo havia tingut la cabòria costosa d'oferir a la regidora Borràs, quan eren al.liades, un servei de consum bis, sense competències ni poders legals. Així se'ns anaven els doblers sota l'anomenat Pacte.
Y de estas 1.673 reclamaciones a Consum cuantas se solucionaron...? O es que tambien "esta entidad" esta SOLO para engordar el bolsillo de UNOS CUANTOS... por la experiencia que tengo...creo que asi es...,cuantas entidades hay en este Pais que NO valen para nada,MUCHAS y asi nos va.