TW
2

La Delegación del Gobierno ha subrayado que es «totalmente falso» que agentes de la Guardia Civil hayan acudido a diferentes centros educativos de Baleares para pedir a las direcciones si secundarán la protesta contra los recortes que tendrá lugar el próximo jueves, tal y como ha criticado este lunes el sindicato STEI-i.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Delegación del Gobierno han afirmado que «no tienen ningún fundamento» las críticas del citado sindicato, dado que han negado de forma «rotunda» que esta institución haya dado orden a la Benemérita para que acudan a los colegios a preguntar sobre la citada protesta.

Por otro lado, ha indicado que alrededor de los centros educativos, sí que suele haber agentes de la Guardia Civil o de la Policía Nacional o Local, pero por otros motivos, concretamente, con el fin de realizar operaciones habituales para evitar, sobre todo, el tráfico de drogas.

Cabe recordar que el PSM-IV-ExM ha pedido este lunes la dimisión de la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, por la «intromisión» de la Guardia Civil en la autonomía de los centros educativos de las islas.

Después de que el STEI-i haya asegurado que agentes de la Benemérita han acudido a diferentes centros para conocer cuáles secundarán la protesta contra los recortes que tendrá lugar el próximo jueves, la coalición soberanista ha tildado de «inaceptable» la actuación de las fuerzas de seguridad, «que sólo puede ser interpretada como una acción disuasiva de carácter autoritario».