La agencia de publicidad Over Marketing facturó a las arcas públicas de Balears un total de 2,4 millones de euros entre 2004 y 2008, según el informe entregado al juez José Castro por la Agencia Tributaria de Balears.
Las partidas más importantes corresponden a los 737.448 euros que pagó el Govern de Jaume Matas a Over en 2004, y los 673.978 abonados por el Hospital Son Espases en 2007.
En todo el Estado, Over Marketing facturó algo más de 17 millones de euros.
En el 'caso Over' se investiga la presunta financiación ilegal del Partido Popular en Balears y el supuesto amaño de contratos en favor de Over durante el último Govern que presidió Jaume Matas entre 2003 y 2007.
La Fiscalía Anticorrupción señala que parte del dinero público que recibió Over mediante adjudicaciones presuntamente fraudulentas habría acabado en manos del PP.
Campañas
Matas, precisamente, habría encargado a Over la realización de las campañas electorales del PP balear, todo ello con la contraprestación al bajo coste de los servicios de la agencia en la campaña electoral.
El 'caso Over' ya ha provocado las dimisiones del exdelegado del Gobierno en Balears José María Rodríguez y del expresidente del Parlament de les Illes Balears Pere Rotger. Asimismo, varios exconsellers, altos cargos del Ejecutivo que presidió Matas y dos exgerentes del PP, Antonio López y Fernando Areal, están imputados en la causa. El expresidente del Govern negó cualquier trato de favor a Over y dijo que la Fiscalía había presionado a Mercado para que cambiara su declaración y le apuntara directamente.
El juez Castro y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach han interrogado a imputados y testigos en Palma y Madrid, en una causa muy compleja que ya ha agotado 27 tomos.
El sábado 19 de enero está citada como inculpada la exsecretaria general técnica del Govern de Matas Jane King. El 'caso Over' se investigó bajo secreto durante varios meses.
Caso Over
Hacienda cifra en 2,4 millones el dinero público facturado por Over en Balears
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no pares sigue sigue..no parees sigueee sigueee¡¡¡ pobrets si no han fet reees¡¡ claroooo¡¡¡
Viendo lo que hay mañana mismo monto una de estas empresas de publicidad tan rentables, le pondré un nombre con gancho algo así como... TESTAFO ANUNCIA S.L.
Visto lo que fue la campaña electoral del PP, se nota que en Hacienda ya no está Burillo. La cifra se hubiera multiplicado por 10.
Més del mateix, quina vergonya de país, llegeixis el diari que llegeixis sempre es el mateix, corrupció politico-empresarial. Fins quan haura d'aguantar això sa classe obrera que es veu forçada a pagar tot al dia per no caure en les consequencies (embargos, sancions, interesos) que es produeix per no fer·ho. Es una "PUTADA" que aquests "senyors" gaudeixin del dotbers que tant ens costa pagar, al temps que em de veure com es retallen drets, sanitat, educació, etc., perque claro "no hay dinero".
Al final los desgraciados pagaran las consecuencias, mientras los de siempre se iran de rositas ver lo de Cataluña y lo de Palma y te daran cuenta de que va todo estos temas. Se rien del pueblo en sus narices, para que queremos a estos personajes que se iran ricos, sin haber dado un palo al agua. Mientras hay familias que han esquilmado y arruinado desvergonzadamente, pero esto ya lo dijimos se tapa, se esconde, para luego estar prescrito o caducado, porque pasa esto que se investigue.
Es decir, y para aquellos que todavía "piensan" en Pesetas: 400.000.000 (Cuatroticientos millones) de las antiguas Pesetas, ¡casi nada!¿Y, para qué y de qué han servido?.