Los representantes de los trabajadores del hospital privado palmesano subrayan en un comunicado que desde que en 2010 Recoletas compró la empresa Ameba, gestora de la clínica, la situación empeora «cada día», hasta el punto de que, a su juicio, se pone en riesgo la propia continuidad del centro.
Según el comité, en los últimos dos años y medio se ha llevado a cabo una reducción de plantilla, con jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas, que ha recortado el personal en un 35 %.
Además, se han roto «relaciones con profesionales de renombrada talla en la isla» que trabajaban en la Policlínica y la dirección del centro ignora la opinión de los profesionales y de los representantes de los trabajadores.
«No contentos con ello, y de nuevo con el beneplácito de la dirección, se procedió a externalizar servicios francamente rentables» como el laboratorio de análisis clínicos y el aparcamiento, a lo que se suma la falta de inversiones significativas por parte del Grupo Recoletas, incide la representación laboral.
El comité, alarmado también por los ERE llevados a cabo en otras clínicas de la misma empresa en distintas ciudades de España, expresa su preocupación después de que se produjeran retrasos en el abono de algunas nóminas y de que la propiedad dejara de pagar la extra de Navidad por falta de liquidez.
Ante todo ello, los trabajadores subrayan su compromiso con la Policlínica Miramar y reclaman soluciones para evitar que la situación afecte a los pacientes y acabe en un expediente de regulación de empleo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
como trabajador no es muy gracioso ver como estos de valladolid se llevan dinero por gestionarla ( mal ) y a los trabajadores nos pagan tarde y mal y encima con humos de grandeza, y como dicen alli, aqui estan todo el dia de fiesta. y demasiado hemos aguantado sin decir nada y viendo lo que hacen con nuestra querida clinica PORQUE SEÑORES SI QUEREMOS A NUESTRA CLINICA L'ESTIMEN MOLT , ahora todas las empresas se excusan en la crisis pero sabeis que pasa que a mi la hipoteca me la pasan cada dia 1 y mis hijos comen cada dia no solo a partir del 15 a fecha de hoy todavia no he cobrado la nomina y al paso hasta el dia 14 nada de nada.
Em sembla excessiu cridar al foc pel cas de la "Policlínica Miramar", comparada al sector públic. Amb el seu patrimoni i els seus equips, ara se redreça tota sola, suara trobarà un comprador.
Os imagináis privatizar la sanidad. Si se hiciese estos problemas serían cada día. Lo privado sólo busca la pasta lo demás da igual. Mi slidaridad con el personal de la clínica, dson una vixtima más de una crisis que se utiliza para ganar aún más y precarizar al personal todo lo que se pueda. El gobierno ha dado los instrumentos para que las empresas abusen más y más
Pues habrá otra clínica donde ir. Si se reduce el personal, se reduce la garantía de prestación.
trabajo en policlinica y todavia no he cobrado y la paga extra nos avisan 8 dias antes que nos la van a pagar en 6, y encima estos se rien de nosotros que tiempo aquellos en que realmente esta empresa era familiar . tiempos antiguos fueron mejores.
RECOLETAS dejar el camino libre e iros al CARAJO.