En una rueda de prensa, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha explicado que para conseguir este objetivo, se prevé trabajar durante los próximos dos años conjuntamente con todos los agentes locales de estas zonas para identificar las rutas de interés turístico, hacerlas compatibles con el transporte público de Mallorca y promoverlas entre los turistas que las visitan.
Así, ha detallado que algunas de las primeras ideas que se estudian son la creación de títulos de transporte turístico que se puedan adquirir en comercios y hoteles con descuentos asociados; acciones de formación del personal de las oficinas de información turística; la implementación de información turística en la web del Consorcio de Transportes de Mallorca (www.tib.org) o la edición de material gráfico para turistas.
De este modo, ha indicado que la Dirección General de Transportes participa en el proyecto europeo Seemore para potenciar el transporte público sostenible en zonas turísticas y que forma parte del programa Intelligent Energy Europe, coordinado desde la Agencia Europea de Competitividad e Innovación de la Comisión Europea.
Así, junto con Baleares, las otras regiones europeas que participan son Bohuslän (Suecia), Forli y Cesena (Italia), Dobric (Bulgaria), Pomerania (Polonia), Madeira (Portugal), Limassol (Chipre) y Malta.
De este modo, durante la primera sesión informativa del proyecto, que ha tenido lugar esta mañana, Company ha presentado la propuesta a los responsables de la Federación Balear de Transportes (FEBT), la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (AFEDECO) y la Asociación del Pequeño y Medio Comercio de Mallorca (PIMECO).
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antes de inventarse nuevas rutas que se pongan al día en los pagos del tib y transporte escolar
yo doy fé que el turista tiene muy claro de qué forma se quiere desplazar a la playa o a cualquier punto de la isla y saben pedir información y adaptarse a su propio consumo,,lo triste es que el trabajador no tenga seguro un horario ni flexibilidad a la hora de coger un bus para llegar a la hora a su trabajo...en zona turistica....
S'ha de deixar llibertat als turistes de triar autobus, golonfrina, cotxe de lloguer, taxi, etc. La meva experièncoa, a Cala MIllor, és que els turistes s'avesen aviat a utilitzar transports públics.
Que dejen a los turistas como están, que son alemanes, franceses o ingleses, ganan dinero y se pueden permitir un taxi. Que se preocupen de no subir el precio de los transportes a los pobres ciudadanos ahogados, pu.eados y a punto de suicidarse por culpa del agobio a que son sometidos. ¡Falsos, que son unos falsos!.
Es sólo una sugerencia y únicamente con ánimo de ayudar y dar ideas. ¿Por qué no se fijan un poco en lo que se ha hecho desde hace muuuuchos años ya en el País Vasco con Eusko Trenbideak? Integran y combinan el transporte ferroviario de cercanías con el transporte por carretera, el metro y los tranvías. Sólo busquen en internet. A lo mejor se puede copiar algo o incluso mejorarlo, aunque para ello también hace falta voluntad. Dicho esto, en mi opinión con esta medida lo único que van a conseguir, si lo consiguen, es dar trabajo y mejorar el transporte de viajeros sólo en temporada estival, olvidando al resto de la población, como pudieran ser los estudiantes, jubilados y demás personas que no tienen o no pueden costearse su propios medios de transporte. Piensen, POR EJEMPLO, en aquellas personas mayores que estaban esperando como agua de mayo la conclusión del trem-tram para desplazarse desde las localidades del Llevant hasta Manacor para ir a algo tan básico como consultas hospitalarias, del mismo modo que se hace en cualquier sitio del resto de España (repito, es sólo un ejemplo de los muchos que se podrían citar)
Seguro que,como es habitual en todos los políticos de Mallorca, en vez de solucionar, crean nuevos problemas. La noticia no explica ni concreta nada, pero ya me echo a temblar...