El Ajuntament de Palma aceptará una de las alegaciones de los restauradores y cuando se levante la declaración de Zona Acústicamente Contaminada (ZAC) de sa Gerreria no se mantendrá la restricción de horarios, como sí ocurre en otras zonas que han sido declaradas ZAC como sa Llonja. De este modo, los restauradores podrán volver a cerrar a las 2:30 horas los martes cuando la zona deje de estar acústicamente contaminada.
No habrá restricción de horario en sa Gerreria cuando se levante la ZAC
Cort prevé que la zona será declarada acústicamente contaminada en breve
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totalmente de acuerdo con lo que escribe Carletes! Y sacando el tema de las ventanas sonorizadas, a mi personalmente me pica la curiosidad y me gustaría saber cuanta gente vive realmente en las fincas de la ruta martiana. O sea personas reales no me refiero a los pijos que no viven allí pero que tal vez tiene propiedad en ruina a la que simplemente le quieren sacarle la máxima partida en una posible venta de inmueble. No se pregunto porque la mayoría de ellas parecen totalmente abandonadas. Además otra cosa mariposa porque viendo que el Ayuntamiento es culpable de que tantos bares se hayan asentado en la zona para el colmo ahora estan permitiendo en plena ruta martiana la restauración de un edificio que según la prensa local va a ser una residencia. Yo no creo que el Ayuntamiento este jugando a algún juego, simplemente creo que en el Ayuntamiento trabajan paletos que como dice Carletes no saben como funciona una ciudad.
el problema es que al mallorquin ( y yo lo soy), le molesta todo...ya sea ruido de gente, musica o la simple tele del vecino, todo molesta. Yo he paseado por la zona los martes y si, hay ruido de voces hasta las 2 y pico, pero hace años, tambien pasaba por esa zona a la misma hora, y lo unico que se escuchaba eran los gritos de los yonkis, putas,sirenas y el estallar de los escaparates rotos, eso a cualquier hora de cualquier dia, y yo sinceramente prefiero un dia a la semana escuchar alguna voz, que cada dia gritos y peleas de yonkis...eso seria volver 20 años atras
Carletes, molt bona iniciativa! L'Ajuntament no en té ni idea de com gestionar aquesta situació
Si el Ayuntamiento fuese creativo e inteligente se intentaría buscar soluciones. Por ejemplo reservando un dinero de los impuestos que pagan los restauradores para ir equipando los pisos afectados con ventanas climalit de doble o triple cristal. También se podría prohibir el reparto motorizado nocturno de periódicos a altas horas de la noche que yo vivo allí y me vuelvo loco con los repartidores que se meten por calles como argentaria en moto a las 4-5 de la madrugada, fastidian mas que la ruta martiana. Al final es el ayuntamiento el que no es capaz de buscar soluciones porque la ruta de bares esa podría ser un éxito si se implantase como concepto turístico urbano y diurno con folletos, promoción y carteles que señalicen una ruta de tapas. Eso a los "guiris" les encantaría que se quedan en un centro desolado cuando las tiendas pese a la crisis de la que se quejan deciden cerrar de 2-5 de la tarde. Y fomentando el negocio de restauración diurno junto con permisos para que se pueda hacer teatro callejero etc.. tal vez se conseguiría que muchos establecimientos no se centrasen en la noche. Una vez más: Paletos no saben hacer ciudad.
El futuro de la hosteleria en Palma no está en el centro, está de las Avenidas para afuera: calles más anchas, ruido más tolerable... Cuando se hayan desplazado todos los hosteleros hacia fuera y el centro vuelva a parecer una ciudad fantasma, me gustará leer los comentarios de los vecinos.
estoy totalmente a favor de los vecinos que se quejan del ruido. Tiene que ser insorportable vivir con tanto ruido... Y ademas, veo absurdo esto de los horarios que están explicando.... no sé... no lo entiendo.
Por una parte es una buena cornada el que se pueda hacer ruido hasta altas horas. Hay que concienciar a la gente que visita estos lugares, que los vecinos necesitan descansar, que no todos estamos de fiesta. Por otra parte, no los cerraría, ya que ha costado años volver a adecuar la zona, que desde que tengo uso de razón el centro de Palma estaba muy degradado, y si no le damos un poco de "vida", en poco tiempo volvería a estar igual. y eso no se puede consentir.
Quien no sufre la TORTURA del ruido no es cosciente de lo perjudicial que es. Desde la Lonja, todo mi apoyo a los vecinos, que no "badin mes". A los tribunales y a por todas. La ley está de su parte y la carta de los Derechos Humanos tambien. No es posible que un buen grupo de personas vean pisoteados sus derechos fundamentales por la avidez economica de un pequeño puñado de empresarios depredadores. Gerrería ¡A POR TODAS!
Que vuelva el barrio Chino. Con camellos,yonquis y señoras que fuman se estaba mejor. Estos empresarios son lo peor ,han invertido en un sitio que estaba "sano". Vamos, que nadie se atrevia a toser no fuera que lo vieran y fuera atracado. Con normas, pero cada Ciudad busca con ánsia tener un casco antiguo con vida,ahora se habia conseguido y acepto que desmadrado, pero llegar a estos extremos es de país Bananero.
y los vecinos, súper contentos de que cada día se pueda cerrar a las 2:30 (menos el martes)... vaya una porquería