Aunque Barceló no estará físicamente en la ITB, una de las ferias turísticas más importantes del mundo que abre hoy sus puertas en Berlín, el GOB ha puesto en marcha una campaña llamada «Mallorca Blackout» -que podría traducirse como el apagón en Mallorca-, basada en un vídeo de 52 segundos del escultor y pintor en el que se denuncian las «agresiones territoriales».
Proyectos
Miquel Àngel March, uno de los portavoces del GOB, señaló ayer en conferencia de prensa en Palma que esta campaña «quiere buscar apoyos para la salvaguarda del medio ambiente» y «frenar proyectos urbanísticos que el Ejecutivo autonómico quiere permitir como la edificación de un gran hotel en sa Ràpita (Campos) o la urbanización del pago de ses Fontanelles en Palma».
Según el GOB, el vídeo de Barceló será presentado en los tres próximos días a medios de comunicación, operadores turísticos y empresarios alemanes «para concienciarles de la importancia de cuidar el medio ambiente y de ese modo salvaguardar la llegada de turistas a Mallorca durante las próximas décadas».
Conciencia
Para el grupo conservacionista de Balears, «las políticas nefastas del Govern implican una sistemática desprotección del territorio, con nuevas iniciativas legislativas como la Ley del Suelo y la Ley Turística, que impulsan proyectos singulares de grandes dimensiones y recortan la protección de espacios naturales con la débil excusa de que crean puestos de trabajo y reactivan la economía».
March criticó también que «el Govern quiere mostrar en la feria turística de Berlín algo así como la ‘cara guapa' de Mallorca con fotografías de lugares tan emblemáticos como la playa de es Trenc, al tiempo que permite la constante urbanización de la Isla».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.