TW
1

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, no sabe cuál será el «resultado» de que el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, haya solicitado la certificación de todas las asambleas y juntas celebradas por el Instituto Nóos entre septiembre de 2003 y marzo de 2006.

«Vamos a ver qué resultado nos depara», ha expresado Pascual Vives este lunes a las puertas de su despacho, al preguntarle qué le parece que el juez quiera saber si en las reuniones de la asociación que codirigían el Duque de Palma y su exsocio Diego Torres se reunían todos sus miembros y, entre ellos, la Infanta Cristina en su calidad de vocal de la entidad.

Noticias relacionadas

El juez instructor del caso Nóos lo solicitó este viernes en un auto, en el que también requería al exsecretario de Nóos Miguel Tejeiro que informara sobre cuantas juntas o asambleas, ordinarias o extraordinarias, tuvieron lugar entre el 23 de septiembre de 2003 y el 20 de marzo de 2006, así como las personas que acudían a las mismas, su lugar de celebración, aportando para ello toda la documentación de la que disponga en este sentido.

Castro atiende así a la petición del sindicato Manos Limpias --acusación popular en este proceso--, que reclamó todas las actas como medios de prueba para la imputación de la hija del Rey.

No obstante, al preguntarle a Pascual Vives si cada vez está más cerca la imputación de la Infanta, el abogado ha sido rotundo: «Yo pienso que no», ha dicho a los medios de comunicación.