El titular del juzgado de lo Social número 3 de Palma ha dictado un auto en el que requiere a la empresa pública Institut de Desenvolupament Industrial (IDI) para que proceda, de forma inmediata, a la readmisión de los trabajadores y al abono de los salarios que debe a los siete empleados cuyos despidos han sido declarados nulos y al pago de los mismos mientras dura la tramitación del recurso presentado por el Govern.
También se especifica en el auto que el IDI debe proceder al abono de los salarios aunque la readmisión de los siete trabajadores despedidos no se lleve a cabo. En caso contrario, se procederá de inmediato al embargo y realización de bienes suficientes para garantizar el pago puntual de las nóminas a los empleados del ente público durante un periodo de seis meses, prorrogables mientras dure la tramitación judicial.
Fuentes del Ejecutivo autonómico afirmaron ayer que todavía no conocían el auto y que, una vez recibido, estudiarán si presentan recurso de reposición ante el mismo juzgado.
Hasta ahora el Govern ha argumentado que no puede readmitir a estos siete trabajadores porque sus plazas han sido amortizadas, es decir, ya no existen, pero tampoco ha tomado la decisión de pagar la indemnización correspondiente porque cabe recurso.
En caso de que el Ejecutivo autonómico recurra, cosa más que probable ya que es lo que ha hecho en otros casos, se podría dar la circunstancia de que, hasta que se resuelva los recursos, los empleados del IDI que han sido despedidos podrían seguir cobrando sus sueldos sin tener un puesto de trabajo al que acudir.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya el más lerdo del grupo de buenos días opinadores diciendo que haría un destrozo en rcortes en los juzgados. Pues nada nene lo que hacen los tuyos es darles trabajo, porque no pueden hacer ni el más mínimo recorte esos foresterots engominados ¿sabes porque? pues porque no tienen ninguna competencia para hacerlo
Les van a pagar durante 3 años hasta que se solucione el problema y no iran a trabajar todo ese tiempo, de vergüenza. He trabajo en el IDI, y habia gente que trabajaba desde hacia mas de 20 años y ganaban 300.000 pesetas al mes y se tocaban el chumino todo el dia: de cafes, de xaxara, al banco, al corte ingles... Ahora van y reclaman su silla, pues sin silla os quedasteis, por vagas
Yo lo embargaria ya y detendria a toda la cupula
Si fuese yo el del Govern hacía un destrozo de recortes en el Juzgado para pagar a esos trabajadores recontratados. Les iba a quitar desde el papel higiénico hasta las ganas de ir al baño.
Los comentarios, que no me quieren publicar, no son contra ninguna ley, ni injuriantes, son realistas, hay o no hay democracia, hay o no hay libertad de expresión, es que solo pueden hacer comentarios, según quien
Felicidades Sr. Juez, que aprendan algunos de sus colegas, que tengan lo que se tiene que tener, y que implantan la justicia igual para todos
Que vergüenza .Un Govern que no cumple las Sentencias que afectan a los emleados. Seguro que si fueran politicos o cargos de confianza no importaría ir al Juzgado de lo Social.
Está claro que el asesor jurídico del Govern en estos asuntos lo está haciendo de pena. La nulidad del despido implica o readmisió o pago de indemnización, les guste o no.
Celebro este Auto judicial. El PP incrementa el desempleo con despidos de empleados de empresas pública, más de 600, mientras incrementa el número de asesores y soplagaitas. De que se tramite un recurso al Supremo y un pronunciamiento ya estrá desalojado el PP de las instituciones guvernamentales.