Muchas de las solicitudes corresponde a infantes de 0-1 años, ya que cuando formalizan la inscripción por primera vez la plaza les pertenece hasta que terminen la etapa de 0 a 3 años, que no es obligatoria. No obstante, algunos padres inscriben a sus hijos más tarde o quieren cambiarlos de escoleta . La gerente del Patronat Municipal d'Escoletes, Sonia Valenzuela, aclara que no quiere decir que estos alumnos se vayan a quedar sin plaza, ya que en algunas hay vacantes. En este sentido, subraya que han quedado 74 plazas libres en la escoleta de s'Arenal.
Listas de espera
Las escoletes que cuentan con mayor lista de espera son Ciutat Antiga (169) y Can Alonso (102), Son Fuster Nou (102) y Verge de la Salut (100); por el contrario los centros con menores listas de espera son los de Son Roca (14) y Son Ferriol (45) y Es Molinar (55).
Los padres podrán conocer el próximo lunes si sus hijos han sido aceptados en la escoleta elegida o si se encuentran en lista de espera. El plazo para presentar alegaciones es del 20 al 29 de mayo. Las listas definitivas se publicarán el día 12 de junio y las matriculas se podrán formalizar hasta el 18 de junio.
Respecto a las diferentes modalidades, se han recibido 197 solicitudes para las plazas con cuotas reducidas, que pagan entre 13,40 y 52 euros mensuales. Las plazas ordinarias, que pagan entre 78 y 320 euros, las han solicitado 322 personas; mientras que las plazas dirigidas a alumnos con necesidades educativas especiales han recibido 62 solicitudes. Valenzuela recuerda que la novedad es que este año se ha modificado la ordenanza para que las familias que tengan alguna deuda con el Ajuntament pueden beneficiarse del descuento; «con la crisis hay familias que no pueden estar al corriente de pagos y al eliminar la palabra subvención de la ordenanza se evita que familias que tienen derecho al descuento pasen a pagar la cuota máxima», expone. Además, recuerda que las tarifas se han congelado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿El 99% de los inmigrantes sí?
El pp continua complint el seu programa electora al peu de la lletra.
pero sin embargo si la han conseguido el 99% de los hijos de inmigrantes. Paga para que disfruten los demas, parece ser que es la maxima de estos gobernantes.
Esto lleva pasando un monton de años...y ¿Que demuestra? Que la Administración no sabe dar una respuesta a los ciudadanos...cuando hay escoletas que tienen el doble de demanda que de oferta y eso no cambia con los años...es que nadie se ha preocupado de ubicar mas escoletas en los sitios donde hay demanda y cerrar aquellas con menos demanda o al menos alguna...se llama adaptarse a la realidad! Lo mismo con los colegios...