La marcha ha recorrido las principales calles de Palma. | M. À. Cañellas
Unas 400 personas salieron ayer tarde a la calle en Palma, convocadas por los sindicatos UGT y CCOO, para manifestarse ‘Por una Europa más social y democrática, por el empleo y la protección social', en el marco de la Semana de Acción Europea organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que culminará con una movilización el día 16 en la mayoría de las ciudades españolas.
«Exigimos una Europa social, más igualitaria y con los mismos derechos laborales», indicó el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, tras criticar que la prioridad sea pagar los préstamos en lugar de apostar por mantener una Europa solidaria cuyos servicios sociales continúen siendo un ejemplo.
Por su parte la secretaria general de CCOO, Katiana Vicens remarcó que «hoy salimos a la calle para exigir a las instituciones europeas que cambien el rumbo de sus políticas que están hundiendo a la sociedad».
Concentración
Por otra parte, ayer por la mañana, medio centenar de delegados y delegadas de USO se concentraron frente a la Delegación del Gobierno para exigir un cambio de rumbo en las políticas de austeridad.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo un éxito de convocatoria Compañeras y compañeros.Faltaba yo sí. Lo siento, pero estaba borracho.Borradme ya de la lista porque estoy colgao
Nunca debes gastar mas de lo que ingresas.
..Y según mi gurú de cabecera..los países periféricos como España..hubieran sido más felices..si no hubieran conocido el euro..
..Y siguiendo con el gurú..la crisis empieza con Clinton..cuando desregulariza las funciones de la banca..que separaba la banca comercial..de la de inversión..
..Y según el citado gurú de la economía mundial..en 2016..tomen nota..estaremos mucho mejor..y en 2020..la crisis será un hecho histórico..
..La austeridad aplicada con todo su rigor..recorta el bienestar social..adquirido durante decenios..de los pueblos europeos..pero los estados están sometidos por el sistema financiero..del gran capital..Sin crédito no hay libertad económica..y se elimina la alegría de vivir..