La Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma (AHPP) ha iniciado una campaña para advertir a los clientes sobre las actividades ilegales o delictivas en esta zona como la venta ambulante, robos, claveleras, apuestas de trileros, prostitución callejera y consumo de alcohol, con el objetivo de evitarlas.
En total, esta asociación ha distribuido 500 carteles en los hoteles, en inglés y alemán, para que los clientes tengan conocimiento de estas actividades y otras, como los masajes en playa realizados por personas no acreditadas, arrojar basura en la calle o el botellón.
El presidente de esta asociación, Francisco Marín, ha presentado hoy esta iniciativa y ha insistido en que estas actividades se dan tanto en esta zona, donde hay 35.000 turistas en temporada alta, como en otras de Mallorca y en diversos lugares de España.
En este sentido, Marín se ha mostrado partidario de hacer frente a este problema, que en su opinión es menor que en años anteriores, ofreciendo información a los clientes y con la actividad de prevención que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La AHPP está manteniendo reuniones con los directores de los hoteles y los jefes de recepción para darles a conocer esta campaña y para explicarles sobre cómo actuar cuando se produce algún suceso relacionado con estas actividades ilícitas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es vergonzoso tener que avisar a los que nos visitan de los peligros de la zona,en lugar de solucionar el problema.La Ley de Extranjería aplicada literalmente,da respuesta a los problemas que ocasiona la venta ilegal por parte de personas que están de forma ilegal en España,las prostitutas ídem,y los trileros mas de lo mismo...Mano dura es lo que hace falta,pero tenemos un defecto:El Buenismo,que nos ha vuelto idiotas...Que pena de país,que da mas derechos a los que residen aquí sin estar acorde a las leyes,sin haber cotizado a la seguridad social y agotando los recursos de la beneficiencia.Ves tu por esos países de dios y veras tus derechos...Idiotas,idiotas del todo.Un Gil y Gil hace falta para arreglar esto...Y Tal y Taaal
Los carteles una pequeña ayuda, lo que necesita la playa de palma es una unidad del ejército todas las noches desde. Las 23 h a las7 de la mañana si queremos a nuestros turista no les atranque y los humillen.
Manda co.ones que en vez de enchironar al delincuente, hagamos partícipe al turista de nuestra incapacidad para hacer cumplir la ley. España ha dejado de ser un estado de derecho. Ni es capaz de protegernos de nuestros enemigos interiores (léase delincuentes), ni es capaz de defender las fronteras (léase las fronteras de Ceuta y Melilla). Habrá que hacer un pensamiento.
señor juan al delincuente hay que cojerlo con las manos en la masa y si se les informa se previene mucho delito y baja el numero de delincuentes ,mas vale prevenir que curar
En vez de detener a los delincuentes y que pasen unos años entre rejas, se informa a los turistas que pueden ser robados. Estas son las maravillosas leyes que tenemos, es que somos todos tan buenoooos...
ya era hora que en todos los establecimientos hoteleros se informe al turista y tambien las guias y tambien necesario que las tiendas de comestibles cierren a las 8 tarde para no vender alcohol.