TW
30

MÉS ha reclamado este viernes convertir los jardines de Marivent en un lugar de uso público y el Palacio en un sitio de uso cultural ya que, según su opinión, es un «desperdicio» que estos espacios no puedan ser públicos «para que la Casa Real los utilice no más de seis días al año».

Con motivo del despacho entre el Rey Don Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la coalición, en un comunicado, ha señalado que los barrios de Porto Pi, Cala Major y San Agustín no disponen de ningún parque y ha criticado el «desperdicio» que supone que los jardines de Marivent no puedan ser usados por los ciudadanos

Además, ha considerado que Marivent no es el lugar apropiado para recibir al presidente del Ejecutivo central puesto que la sede oficial de la Casa Real en Baleares es el Palacio de la Almudaina.

Por ello, la diputada de MÉS, Fina Santiago, ha cuestionado la necesidad de la Casa Real del Palacio de la Almudaina, cuyo uso más conocido es el de la cena de agradecimiento que «hace a las autoridades de las islas por financiar sus vacaciones de más de 1,6 millones de euros», ha criticado.

Por otra parte, ha apuntado que en la foto de Rajoy con el Rey en Marivent se puede apreciar el número de unidades de seguridad que se desplazan a la isla y que suponen un gasto económico adicional. Así, el grupo ha anunciado que trasladará, a través del diputado de Compromís-EQUO Joan Baldoví al Congreso de los Diputados una pregunta para saber cuántos miembros de cuerpos del Estado se han desplazado y su coste.

Por último, la coalición se ha preguntado si es necesaria esta reunión y si hubiera sido más económico realizarla en Madrid dos días antes.