La lluvia hará acto de presencia en las islas. | Jaume Morey

TW
1

Los chubascos localmente fuertes, que descargarán hasta 35 litros por metro cuadrado y que podrán ir acompañados de tormentas, mantendrán activado este miércoles el aviso amarillo en Barcelona, Gerona, Tarragona, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, también estará nuboso, o con intervalos nubosos, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, en el sur de Aragón y en la Comunidad Valenciana.

También en el área cantábrica los cielos estarán nubosos o muy nubosos que podrán traer lluvias débiles, mas probables en la mitad oriental y que podrían darse, con carácter mas suave, en el alto Ebro y en el extremo norte de Castilla y León.

Del mismo modo, habrá intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en el resto del tercio oriental de la Península, así como en el archipiélago canario donde también se registrarán intervalos nubosos en el norte e islas orientales, con posibilidad de alguna lluvia ligera en el área septentrional de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto. Por el contrario, esto estará poco nuboso o despejado en el resto del país.

En relación a las temperaturas diurnas, irán en ligero a moderado descenso en Baleares, en ambas mesetas y en el cuadrante nordeste peninsular, pudiendo ser localmente notable en el este de Cataluña; mientras que permanecerán con pocos cambios en el resto.

Finalmente, predominarán los vientos de flojos a moderados, de componente norte, en la mitad norte peninsular, Baleares e Islas Canarias, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y nordeste de Gerona; soplará de flojo a moderado del este en los litorales del mar de Alborán y del sudeste peninsular, tendiendo a fuerte en el Estrecho; será flojo, de componente este, en el resto.