Uno de los nombramientos ‘estrella' del Govern y una apuesta personal del presidente Bauzá, José María Urrutia, no acabá la legislatura como presidente de la Autoritat Portuària. Ambos mantuvieron un encuentro la pasada semana en el Consolat de la Mar en el transcurso del cual se pactó, mediante la destitución, la salida del militar del órgano gestor de los puertos de Balears.
Distintas fuentes indican que Bauzá solicitó a Urrutia que presentase su dimisión ante las crecientes presiones del sector náutico, en especial por parte de los clubes que tienen que gestionar la prórroga de sus concesiones. El excomandante naval de Balears se negó a dar ese paso y exigió que, en todo caso, fuese destituido por el mismo órgano que le propuso: el Govern.
Durante toda la jornada de ayer cobró fuerza el rumor de que la destitución de Urrutia era inminente, toda vez que desde la Autoritat Portuària se han anulado todos los actos que requerían la presencia de su presidente.
Así, para hoy se ha desconvocado el consejo de administración de este organismo. En la misma línea, José María Urrutia ha anulado una importante visita prevista para la próxima semana a Eivissa. La destitución podría hacerse efectiva el viernes, en el transcurso del Consell de Govern.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hay ningun cargo a dedo que no sea un gran inepto, hasta que no se oposite para cualquier ciosa esto seguira pasando eternamente , abajo el asqueroso amiguismo con dinero publico
Administración pública de PANDERETA con la inmensa población ppolítica que campa a sus anchos sueldos.
El Sr. Urrutia confon "un militar no se ret ami" amb "un militar no dimiteix mai".
Bauza no quiere dimitir. ¿Le podemos sustituir?
Anteriormente tuvimos a un Presidente del PP y a otro del PSOE, ambos acabaron encauzados por presunta corrupción. Ahora ponemos a un militar, antipático, serio y, al parecer, incorruptible. A éste lo cesamos ¿Da que pensar?
Gracias a los ancestrales pactos con el PP, en Barcelona CIU (o la Generalitat) puede nombrar al presidente de su puerto..., y escogieron nada menos que a un ex-cazatalentos, un ejecutivo puro y duro, para convertir el Port de Barcelona en un elemento dinamizador de la economía de su ciudad. En Mahón apostaron por un marino... y así nos va y Ciutadella nos pasa ahora la mano por la cara. Lógico.
El problema de M.Isern será el terrible legado del Inclito Bauza. Sus continuos y constantes errores están hundiendo al PP. Y sin embargo su jefe el inmóvil Rajoy "es el ejemplo de gobierno" para mear y no echar gota!!!! ohhh penaaa
A ver si es verdad, semejante aprendiz de dictadorzuelo, sin la más mínima capacidad de gestión, jamás debió haber estado en el lugar en el que está. El daño que ha hecho a los puertos de Baleares es inconmensurable. Ya van demasiadas apuestas personales fallidas de Bauzá. Aguiló, Bosch, Rodríguez, ahora Juana Camps, Deudero, etc. Ya es hora que Mateo Isern coja el mando del PP en Baleares, es sin duda el más preparado, el más eficaz, el que tiene más imagen, el más sensato y el que tiene más coraje para llevar el barco.