Cristina de Borbón y su esposo, Iñaki Urdangarin, en un acto en Washington en 2010. | Efe

TW
13

El 27 de diciembre de 2006, los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina, traspasaron de una de sus cuentas en La Caixa un total de 150.000 euros, y la Agencia Tributaria, por orden del juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, está investigando esta operación, y otras relacionadas con tarjetas de crédito y cuentas bancarias del matrimonio, desde hace días.

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma ya tiene en su poder un nuevo informe de Hacienda sobre las cuentas de Urdangarin y la Infanta, que trasladará muy pronto a las partes personadas en la causa, según las fuentes consultadas por este diario.

Pesquisas

Noticias relacionadas

El juez sigue la instrucciones emanadas de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma, relacionadas con la investigación fiscal de la hija menor del Rey, y agota las pesquisas con el objetivo de decidir si, finalmente, la imputa o no por un delito de blanqueo de capitales.

Un informe que encargó al Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional ha dejado al descubierto todos los gastos que los duques de Palma cargaron a la sociedad de la que son propietarios, Aizoon SL. También, analizaron un toral de 500 facturas expedidas por esa sociedad, investigada en el marco del 'caso Nóos'.

Urdangarin y su exsocio Diego Torres, crearon un entramado societario que facturaba el dinero, público y privado, en un circuito cerrado, contratándose a sí mismo, según el fiscal Pedro Horrach.