El conseller d'Economa, Joaquín García, ha animado hoy a los jóvenes talentos a apostar por la innovación y ha resaltado el papel del Parc Bit de Palma como referencia.
Joaquín García ha participado en el acto de entrega de los premios Kinect Tourism Challenge.
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca ha acogido la final del concurso, organizado por el Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT).
El Kinect Tour Challenge es un innovador programa que ha puesto en marcha el citado centro con el objetivo de potenciar y contribuir a la mejora de la productividad y de la competitividad de las empresas del sector turístico.
Esta iniciativa, dirigida a estudiantes y emprendedores, busca premiar el desarrollo, la originalidad y la creatividad de aplicaciones para el dispositivo Kinect de Microsoft y a su vez ser una fuente de conocimiento y recursos que permitan potenciar que los estudiantes y emprendedores se lancen a nuevos mercados en alza.
Más de cien personas de toda España han participado en este programa de formación, que actualmente se encuentra ya en su fase final.
Durante la gran final, los cinco grupos finalistas han presentado sus aplicaciones y el jurado, formado por Luis Bendito, director del MICTTM; José Alberto Terrasa, vicepresidente de turisTEC, y Toni Viader, responsable de la Unidad de Innovación de ParcBIT, elegirá y anunciará el proyecto ganador, que será premiado con 5.000 euros en metálico gracias a la aportación y colaboración de Microsoft.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mire Conseller de Economía, lo único que nos podría animar es que se fueran todos ustedes, detrás de Bauzá.
Jaja hay que animar a los jovenes a inovar porque viendo lo que hacen los que gobiernan este país no queda otra. Yo por ejemplo animo a los politicuchos de este isla que apuestan por la innovación como por ejemplo diseñar Palma de tal manera que funcione durante todo el año y no deje de ser interesante cuando se va el sol. Que construyan zonas verdes de verdad, que hagan que la primera linea de mar no sea esa horrible autovía de 6 carriles, que el centro de Palma tenga espacios para el ocio y la cultura y no solo de tiendas que cierran de 2-5 de la tarde y cafeterias y bares cutres. Aqui en pueblocity hay mucho que inovar para ser un destino urbano interesante, adelante politicuchos de Mallorca a inovar que hasta ahora no veo mucho menos los interminables casos de corrupción.