MÉS ha rechazado a través de un comunicado el nuevo plan director de residuos de Mallorca, que «condenará nuestra isla a siete años más de nefasta gestión en materia de residuos».
Palou ha asegurado que en la última reunión de la comisión de seguimiento de la gestión de residuos de Mallorca se informó que la recogida puerta a puerta había aumentado la recogida de envases.
Sin embargo, ahora el nuevo plan director mantiene la valorización de un mínimo del 60 % en peso de los residuos de envases, así como los mismos porcentajes de recogida selectiva en cuanto a la fracción de papel-cartón, vidrio y envases ligeros. También los de tratamiento, valorización material, valorización energética y vertido cero.
La consellera ha manifestado su rechazo al nuevo plan ya que «no es claro y deja ambigüedades derivadas de querer dar cumplimiento a la ley de medidas económicas urgentes para hacer posible lo que siempre han prohibido los planes directores de residuos: la quema de basura proveniente de fuera de las Islas Baleares».
Según MÉS, las «ambigüedades» en la redacción del nuevo plan podrían obligar a los futuros gestores del Consejo a tener que asumir rescates parciales de las vigentes concesionarias, las empresas Tirme y Mac Insular.
Esto supondría tener que volver a pagar por unas instalaciones que ya están hechas y que se están abonando con el uso habitual.
Una «mala previsión del PP nos obligará a pagar por adelantado y sin seguir usando», ha dicho la política de MÉS.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
TIRME no ha pretés mai fer una bona gestió dels residus, sols ha volgut fer el màxim negoci. prova d'aixó es que amb les tones de recollida de matèria organica ben seleccionada que arriben a diari a la seva planta, no han sabut ofertar mai compost de qualitat a la població. ho fan tant malament que finalment ho incineren tot en comptes de aprofitar-ho per l'agricultura o per regenerar boscos cremats.
Habría que ver de que color político son los de TIRME y su ¿filial? (jjejejej) Mac insular......despues hablaríamos.....Y el resultado final sería ECHARLOS A TODOSSSSSSSS por ladrones e incompetentes....!!!
Més pierde toda credibilidad al tachar de nefasta cualquier decisión, esto no es hacer oposición, es hacer populismo del malo.
Es que se les ve el plumero!!! No han podido anular con Tirme y Mac insular, y lo intentan por todos los medios a su alcance, que si cierre de un horno, que si rescate parcial etc,etc. Y todo para dar la concesión a alguna empresa de los suyos.....
El meu comentari anava per un d´en costelladevadella que han esborrat.
No fan res MÉS que Oiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Calla!