Gabriel Escarrer, en el estand de Meliá en la World Travel Market.

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El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, anunció ayer en Londres los dos proyectos estrellas de la marca de gran lujo de su cadena para 2014, como será el ME Mallorca en la zona de Magaluf y el ME Eivissa.

«Para el ME Mallorca vamos a reformar íntegramente el actual hotel Beach House de Magaluf. Esto supondrá una fuerte inversión y un cambio drástico en la imagen del hotel y reafirmar nuestra apuesta por el proyecto Calviá Beach, que ha sobrepasado todas nuestras previsiones. De una apuesta arriesgada y estratégica, hemos pasado a la consolidación de un proyecto, que incidirá de forma positiva en la zona de Magaluf. Pienso que hay que seguir apostando por invertir en Mallorca, ya que es una oportunidad única para cambiar y mejorar nuestro posicionamiento como destino vacacional».

Escarrer añade que Eivissa también contará para mayo de 2014 de un ME, el cual se construirá en el hotel Sol Argamassa. Ambas iniciativas,que supondrán una fuerte inversión para Meliá y para los socios que participan en los dos proyectos, «pretenden mejorar la calidad de la oferta hotelera. Es más, era impensable que en Magaluf, un territorio británico, podríamos captar turistas de otros mercados, caso del español, escandinavo, ruso, italiano y, sorprendentemente, alemán».

Preguntado sobre la iniciativa de erradicar el gamberrismo en Magaluf, Escarrer afirmó: «No es casualidad la petición de los touroperadores al ministro Soria, ya que el futuro de una zona vacacional pasa por diversificar su clientela, pero en el caso de Magaluf hay oferta complementaria que está interesada en seguir con el producto de Punta Ballena. Todos tenemos que trabajar en la misma línea de actuación». Tanto el ME Mallorca como el ME Eivissa supondrán la creación de más puestos de trabajo.

Por su parte, la Federación Hotelera de Mallorca pidió ayer el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, un mayor control de todas las páginas webs que comercializan apartamentos turísticos, que en estos momentos son unas 20, para que los productos que comercializan cumplan la actual Ley del Turismo.

El presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, también pidió al jefe del Ejecutivo incentivos que permitan alargar al máximo la temporada.