March está acusado por un particular de un delito contra la ordenación del territorio por haber ampliado presuntamente unas pocilgas en una finca rústica calificada como Área Natural de Especial Interés (ANEI), una construcción que habría derribado en 2007, hechos por los que dicha acusación popular solicita para el ecologista dos años de prisión y una multa de 3.240 euros.
Durante la primera jornada del juicio, celebrada esta mañana, el exportavoz del GOB ha explicado se llevó a cabo una rehabilitación de la construcción principal de la finca L'Assarell en el año 2000 y que en 2001 su madre solicitó una subvención para reparar los desperfectos que había sufrido una construcción agrícola dedicada a cochiquera, que había sido dañada por un temporal.
Ha negado haber aprovechado la licencia de obras de la casa para actuar sobre la construcción agrícola próxima y ha recalcado que si bien se derribaron varias edificaciones precarias destinadas a pocilgas en el año 2007, desde que tuvo conocimiento de la denuncia por un presunto delito contra la ordenación del territorio no ha vuelto «a tocar nada».
Un payés que ha trabajado en la finca y un vecino han atestiguado en el juicio que la pocilga cuestionada existía al menos desde los años 70. Hasta cuatro peritos han coincidido en que si se hubiera solicitado licencia para reparar e incluso para reconstruir la pocilga, previsiblemente habría sido concedida.
El juez de lo Penal 7, Eduardo Calderón, ha aplazado hasta mañana a las 12.00 horas la continuación del juicio y ha mencionado expresamente que no solicita la presentación de los informes finales «por si alguna de las partes reconsidera su postura», si bien ha solicitado a la acusación popular que si lo presenta concrete las fechas de comisión del delito.
La Fiscalía ha pedido la absolución al inicio de la vista por considerar que no existe delito y que de existir estaría prescrito.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ayer lo dije y hoy pasó. La acusación se retira y queda absuelto. ¿era el Fiscal el que no quería trabajar o la acusación quien ha sostenido hasta hoy una farsa que se ha desmontado en el juicio? Cada cual que saque sus conclusiones, pero la acusación, la han retirado, por algo será.
molt bé que s'investigui tot el que sembla delictiu, però quan la denúncia com es aquest cas, parteix de persones que porten rancúnies personals o polítiques, en cas de resultar falses les denúncies, totes les costes del Servei Públic de La Justícia que s'ha vist obstruïda pel cas, haurien de recaure sobre aquestes persones i no sobre tots els contribuents.
En vez de dona llum donen fuuuuuuuuuuuum.
Cuanto odio y rencor contra una organización que trabaja por preservar el medio ambiente en nuestras islas. ¿Quién creeis que lo defenderá, el PP?, El PSOE? Ilusos!!!
vengaaaaaa!!! que sois unos vividores, os creeis que la isla es vuestra, no aparecen mas chanchullos por que no os investigan, me acuerdo cuando os refabais las vacaciones y las juergas en cabrera, donde ibais con los "supuesto argumento de investigar" las juergas que os montabais, en fin que sois unos vividores y aprovechados.
Alguien a estas alturas cree en el GOB?.......o a sus integrantes?....pregunto.....unos vividores es lo que son,......que mientras ellos cometen toda clase de irregularidades, denuncian tonterias que no tienen "mi cap ni peus"....Y la fiscalia tiene unas ganas de "trabajar" que no veasssssssss......
La mayoría que hablan aquí, no tienen ni idea. La casa no es una casa, si no una cochiquera. La reparó tras el cap de fibló de 2001, dejándola incluso más pequeña que estaba. El juicio se reanudará mañana, donde se espera que la acusación, que bastante ridículo ha hecho ya, retire la acusación. Informaros antes de decir las chorradas que decís.
Todos los ecologistas de pacotilla que viven en el campo y luego trabajan en ciudad, coche pa arriba coche pa abajo, si lo fueran de verdad derribarian sus casas y dejarian libre el campo y la montanya de sus casitas ecologicas. Si atodos nos diera por ese ecologismotan hipocrita no quedaria un palmo sin construir o vallado.
Buscan culpables donde no los hay. El propio fiscal pide la absolución porque no hay delito. Sólo es el típico vecino rabioso. Nadie ha hecho más por el territorio y medio ambiente de Mallorca que la gente del GOB. Si no fuera por ellos, ¿cómo estaría hoy la Dragonera, la Trapa, ses Covetes, es Trenc, sa Canova de Artà, Llucalcari, etc.? Trabajan donde nadie hace nada, limpian playas donde nadie quiere limpiar (ni la administración pública), nadie mueve un dedo por Mallorca hasta que lo hacen ellos.
Comparen lo que están juzgando con la autorización del miserable TSJIB de la urbanización de Muleta en Sóller.Es la conducta típica de todos los hipócritas y fariseos.