Imagen de archivo de goteras en el área de Urgencias de Son Espases | Pere Bota

TW
19

La Associació de Personal Estatutari Fix del Servei de Salut de les Illes Balears (APESSIB) denunció ayer, con registro de entrada en la Conselleria de Salut, que han detectado posibles irregularidades en la contratación de interinos para ocupar plazas de personal fijo en el área de mantenimiento del hospital de referencia de las Islas.

Los denunciantes entienden que se ha producido dejadez de funciones intencionada por parte de la gerencia de Son Espases, lo que ha provocado mucho malestar entre el personal de mantenimiento al no convocar la sustitución de dos puestos de encargados de equipo cesados el pasado día 18 de julio.

Escrito

En su escrito recuerdan que la asociación ya interpuso un recurso de reposición ante la gerencia del hospital sobre esta cuestión y apuntan que «hemos recibido la callada por respuesta».

Además sostienen que también se ha producido «una dejadez intencionada en las funciones de los ingenieros técnicos industriales definidas en el Estatuto Marco de Personal no Sanitario».

Por todo ello solicitan a la Conselleria de Salut (el escrito también será remitido al director general del IB-Salut, al gerente de Son Espases y al jefe de Mantenimiento) que verifiquen lo denunciado por la asociación, iniciando la incoación de expedientes disciplinarios «por si procedieran sanciones al respecto» y exigir responsabilidades a la empresa concesionaria del hospital por incumplimiento del contrato.