Gloria y Mabel son las psicólogas que han puesto en marcha Aúpa. | Jaume Morey
Mabel Balcazar y Gloria Bernardos, dos psicólogas que durante 15 años trabajaron como técnicas de orientación y en el ámbito de la formación en el desaparecido IMFOF se quedaron en paro cuando el Ajuntament de Palma decidió suprimir el departamento. «Cuando nos quedamos en paro pensamos cómo podríamos reorientar nuestra actividad profesional y optamos por crear Aúpa, el primer centro de atención integral para desempleados», explican.
El pasado día 11 de noviembre abrió sus puertas en Palma el centro Aúpa, con el objetivo de facilitar a las personas que se encuentran en paro las herramientas necesarias para superar los efectos psicológicos que produce esta situación, en especial en los desempleados de larga duración.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sobra un 30% del funcionariado, algunos colocados sin sentido, muchos por amiguísmo, bien pagados que ahora no se puede pagar. Además vemos muchos funcionarios que trabajan muy bien, otros poco y otros están no se por donde. Todos a final de mes cobran, hagan bien o menos bien su trabajo. Se me ocurren dos cosas, una legislar como los nórdicos, la empresa pública como la privada, nadie es intocable y se ajusta al presupuesto. Segundo, señor Alcalde, haga que tengan acceso público los nombres de funcionarios, su nivel, su carga de trabajo, su sueldo, sus vacaciones, sus días reales de trabajo, es decir que están en el curro. Así entenderemos que nos pasa y por qué no tenemos dinero para pagar al funcionario, a las Comunidades y de paso a algún ayuntamiento. Siento que estén en el paro, supongo que cobrando, pero les deseo todo éxito en su proyecto, se lo merecen.