De todos modos, Air Europa debe presentar las condiciones de sus operaciones con una antelación de un mes y debe comprometerse a realizar de forma continuada las operaciones durante doce meses. Además, la aerolínea tendrá que atenerse a las condiciones del servicio público que marca el Ministerio de Fomento y que, en cuestión de frecuencia marca un mínimo de cuatro vuelos de ida y cuatro de vuelta al día en invierno, y de cinco de ida y cinco de vuelta en la temporada alta. En cuanto al precio, hasta que Fomento no se avenga a revisar las condiciones tarifarias de la OSP, las compañías que quieran operarla deben ofrecer un precio de referencia de 82 euros y en ningún caso las tarifas flexibles pueden hacer que esa cantidad se eleve más de un 25 por ciento.
Álvaro Middelmann explicó ayer que Air Europa comenzará «de inmediato» las negociaciones con el Ministerio ya que es un proyecto que interesa «tanto a la aerolínea como a Globalia». El anunció provocó una grata sorpresa en el stand balear de Fitur.
Desde Air Nostrum no quisieron valorar el anuncio de Air Europa, aunque recordaron que llevan varios años apostando, que apuestan y que seguirán apostando por las rutas interbaleares. «Los ciudadanos de Balears han correspondido a la calidad de nuestro servicio otorgándonos su confianza», indicaron desde Air Nostrum.
17 comentarios
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Quinsous...no has pillat s'ironia...
jajaja hablan de air europa y ponen una foto de Iberia Regional. vaya periodistas
Hidalgo y madelman tienen que poner concordes para los que tengan prisa y zepelines para los que no...
Colors- Catalanes? ni de conya I lo que s´ha de fer es una tarifa plana entre illes
Foemnto no debe permitir gaviotas con pasajeros. Si ya lo abandonó ¿qué buscas?...
Ens hem d'acostar dels preus de Canàries, tot sabent que hi tenen particularitats. No tenim aquí vols interinsulars, rendables, entre dues grans ciutats, com ara Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.
Puedo ir equivocado, pero creo que dichos aviones (a veces llamados turborreactores) llevan turbo-hélices, a la vez turbina y hélice, a la diferencia de los motores de explosión. No me parecen mal para pasajes reducidos y cortas distancias.
SR HIDALGO META AVIONES DE TURBINA , NO NOS META AVIONES DE HELICES!!!!! POR FAVOR!!!! ANTES DE IR EN AVIONES DE HELICES VOY EN EL BARCO!!!!
Hay que decir la verdad, aunque duela. Aqui no se ha dicho que el ATR, sea un avion viejo, lo que se esta diciendo es que swiftair con base en Madrid, tiene modelos muy antiguos atr 42 72-500 y que su gestión en carga era justita y en pasaje..mmmm me reservo la opinión. Hay que hacer competencia por supuesto pero comparar hoy día Air nostrum con switair.air Europa es una barbaridad bien barbara...
el precio sigue siendo un atraco, 100 euros de media por trayecto. Mas caro ir a Eivissa que a Londres o Berlin o por casi toda Europa..Los billetes tendrian que salir a 50 euros ( 25 si eres residente), como en Canarias.