Actualmente, sólo Air Nostrum opera las rutas interislas, aunque es una OSP en régimen de mercado abierto. | Redacción Local

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Air Europa sólo necesita el visto bueno de la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, para poder operar las rutas interislas. Actualmente, sólo opera esos trayectos Air Nostrum, aunque pueden entrar otras aerolíneas porque se trata de una Obligación de Servicio Público (OSP) en régimen de mercado abierto.

De todos modos, Air Europa debe presentar las condiciones de sus operaciones con una antelación de un mes y debe comprometerse a realizar de forma continuada las operaciones durante doce meses. Además, la aerolínea tendrá que atenerse a las condiciones del servicio público que marca el Ministerio de Fomento y que, en cuestión de frecuencia marca un mínimo de cuatro vuelos de ida y cuatro de vuelta al día en invierno, y de cinco de ida y cinco de vuelta en la temporada alta. En cuanto al precio, hasta que Fomento no se avenga a revisar las condiciones tarifarias de la OSP, las compañías que quieran operarla deben ofrecer un precio de referencia de 82 euros y en ningún caso las tarifas flexibles pueden hacer que esa cantidad se eleve más de un 25 por ciento.

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Álvaro Middelmann explicó ayer que Air Europa comenzará «de inmediato» las negociaciones con el Ministerio ya que es un proyecto que interesa «tanto a la aerolínea como a Globalia». El anunció provocó una grata sorpresa en el stand balear de Fitur.

Desde Air Nostrum no quisieron valorar el anuncio de Air Europa, aunque recordaron que llevan varios años apostando, que apuestan y que seguirán apostando por las rutas interbaleares. «Los ciudadanos de Balears han correspondido a la calidad de nuestro servicio otorgándonos su confianza», indicaron desde Air Nostrum.