Imágenes de la acción feminista en la iglesia de Sant Miquel de Palma. | antipatriarcals mallorca (Youtube)

TW
59

Un grupo de jóvenes proabortistas interrumpió ayer la misa de las doce del mediodía en la iglesia de Sant Miquel, produciéndose enfrentamientos verbales y momentos de gran tensión hasta que se logró expulsar a los jóvenes del recinto religioso.


El vicario de la parroquia Emilio Ramos explicaba ayer al respecto: «El oficio religioso ya había comenzado, pero se vio alterado por la entrada de un grupo de jóvenes, entre diez y quince, que lo hicieron con gran violencia verbal y psicológica. Un grupo de feligreses intentó echarles de la iglesia invitándoles a que se marcharan».

El vicario añadió que la interrupción duró poco, «apenas unos cinco minutos, tras lo cual el padre Norberto Alcover pudo seguir con el oficio religioso».

Protesta

Los jóvenes que entraron en la iglesia de Sant Miquel, según los presentes, profirieron gritos tales como «fuera los rosarios de nuestros ovarios» y «aborto libre y gratuito», en clara protesta contra la reforma del aborto que quiere llevar a cabo el Gobierno central.

Las fotos que ilustran la información están sacadas de un vídeo enviado a Ara Balears por un grupo denominado Antipatriarcals Mallorca.