La consellera de Educació, Joana Maria Camps, hoy en el Parlament. | Teresa Ayuga

TW
27

La consellera de Educació, Cultura i Universitats, Joana María Camps, ha afirmado en el pleno del Parlament que el Govern nunca ha «humillado ni menospreciado a los docentes», al tiempo que ha defendido que siempre han apoyado al sector educativo porque, según ha dicho, «está haciendo una gran labor».

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el portavoz adjunto del grupo socialista, Vicenç Thomàs, quien ha acusado al Ejecutivo autonómico de dedicarse a «desprestigiar, menospreciar y humillar a la comunidad educativa» porque se ha mostrado en contra de las políticas aplicadas por el Govern, como ocurre con el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Ante ello, la titular de Educació ha matizado que «hay determinados docentes, que son unos pocos, que tienen una actuación incorrecta que se necesario investigar y no se puede tapar», tal y como ocurre en cualquier otro sector profesional, ha apuntado.

«No podemos tapar, porque si tapamos hacemos mal a los otros profesionales», ha remarcado Camps, quien ha insistido en que este Govern «siempre apoyará a los docentes».

Noticias relacionadas

Imposición del TIL

Por su parte, Thomàs ha acusado a Educació de «imponer el TIL», una medida que, según ha dicho, responde a «una decisión política sin ningún tipo de consenso ni planteamiento pedagógico».

Se trata de un proyecto que lo quieren llevar adelante este curso «sin recursos» suficientes, y sobre el que, tal y como ha apuntado el diputado socialista, tanto la escuela concertada como la católica han dicho que su implementación «no es buena», por lo que «se necesita dar confianza, credibilidad y prestigio al sector educativo», ha espetado.

Por último, Camps ha remarcado que «si hay personas que tienen actuaciones negligentes se tienen que investigar y no tapar», al tiempo que ha reiterado la voluntad de diálogo y consenso del Govern con el sector educativo.