Juan Manuel Oros (sentado), junto a sus familiares y Xavi Torres, Carmen Corradini y Sandra Fernández.
Palma13/03/14 0:00
Juan Manuel Oros (Argentina, 1977) tenía 15 años cuando le detectaron un tumor en el cerebelo. Tras una larga y complicada operación en su Argentina natal, y a causa de las complicaciones surgidas en la intervención, el joven permaneció casi dos años en coma, un estado vegetativo del que salió gracias al esfuerzo de su familia y especialmente por el coraje de su madre, María Luisa Petro.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo a los 10 años me detectaron Lucemia. A los 13 me hicieron un transplante de medula, y quede 3 meses en coma. Debido a esto, tengo estrias en todo el cuerpo, las rodillas destrozadas y dificultad para hablar. A veces cuesta, pero se puede superar
Para Xisca: como borraron el comentario de Record, que decía que era un verdadero milagro que un argentino se quedara mudo, y creo que no se puede generalizar en ningún orden de la vida. Este joven como tantos otros ha luchado para salir adelante de la situación que le toco vivir. Dios quiera que nunca nos toque pasar por una situación similar.
PARA katty: que quisiste decir con tu comentario???
Mi enhorabuena a Juan Manuel, por su recuperacion y tambien por la familia que tiene, que le han ayudado y apoyado, son un ejemplo a seguir. El ver noticias así me alegra mucho, la salud es algo que muchas veces solo se valora cuando se pierde. Estoy cansada de ver en mi entorno, gente a la que el cumplir años con salud,solo les anima a volverse cada dia peores.
Xavi Torres fent feina...
Muchos animos y mucha fuerza..... Lo dificil en esta vida es seguir vivo.....y el qe lucha lo suele conseguir.....
Yo también llevo luchando desde que tenía 3 años con unos angiomas en el cerebro que me marcaron mi infancia al no poder realizar las mismas actividades que mis amigos y tener que quedarme muchas veces en casa cuando los demás se divertían. También pasé una operación muy delicada para extirpar estos angiomas porque crecían muy deprisa y sólo me dieron un 10% de supervivencia (quedar bien) el resto (90%) había el peligro de quedarme en silla de ruedas o morir. Gracias a Dios todo fue bien pero al cabo de unos años se me volvieron a reproducir y a día de hoy (36 años), estoy aquí, haciendo mi vida con mis estudios superiores terminados, eso sí con mis revisiones anuales y vigilando el crecimiento. No saben ustedes lo que le marca a uno la vida el tener que estar pendiente de una cosa. Por eso, siempre le digo a la gente que no sabe la suerte que tiene en la vida y que no se quejen por tonterías (dolor de cabeza, un resfriado,etc..) y que disfrute que nunca sabes que te va a pasar al dia siguiente.
Para record: los españoles no se quedan atrás, de mudos no tienen nada.
Gracias a estas personas valientes y maravillosas nos damos cuenta de la grandeza del ser humano, simplemente GRACIAS.