Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a quien le ha presentado el proyecto de remodelación que el Grupo Meliá va a llevar a cabo en uno de sus establecimientos en la isla de Fuerteventura.
Este complejo de apartamentos, denominado Jandía Mar, es el único de 3 estrellas que el Grupo Meliá tiene en las islas, y la intención de la cadena es convertirlo en un hotel de 4 estrellas, de tal manera que todos sus establecimientos en Canarias serán de 4, 5 ó 5 estrellas Gran Lujo.
Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el jefe del Ejecutivo canario mantiene con los representantes de las principales cadenas hoteleras y operadores turísticos para tratar la renovación y rehabilitación de la planta alojativa de las islas.
Así, Gabriel Escarrer consideró «muy positivo» este encuentro porque «pocos presidentes autonómicos están tan involucrados en el sector turístico» como Paulino Rivero, a quien le ha trasladado la «apuesta incondicional por Canarias» del Grupo Meliá, cuyo último proyecto, el Gran Palacio de Isora, supuso una inversión de 200 millones de euros.
Preguntado por la suspensión de la Ley Canaria de Modernización Turística y cómo ésta podría afectar a futuros proyectos del Grupo, el consejero delegado aclaró que el Grupo Meliá se acoge a la Ley General de Turismo y trabaja «codo con codo» con el Gobierno local.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y el monumento arqueológico de Sargamassa destrozado por sus obrasen todos los años y ahora al transformarse , en el ME by Ibiza no es una aberración.?
Pues por poner un ejemplo, la misma aberración que tu hotel y el nikki beach que duele la vista en S' Argamassa ...por no hablar del tema del acueducto... Sois penosos...
10 abril 2014. Parece que no se ha enterado de los asuntos del gas y petróleo en las islas, hasta ahora, el grupo Meliá. Le importa la destrucción del medio marino, en tanto que le reste potenciales clientes. Porque el acueducto de Sargamassa que es un Bien de Interés Cultural,lo destrozó el hotel Melia Sargamassa, que ahora se llamará ME by ibiza, "un super lujo para el viajero contemporñaneo más exigente"... y permitirá un atraque de barcos, destrozando como poco, el cercano paisaje maravilloso de ese lugar, y cercenando el paso libre a los que allí llevamos años viendo el feísimo hotel sargamassa que se lo cargó todo;.el entorno, el acueducto púnico romano, y los yacimientos. La belleza de la isla de Ibiza al menos , le importa en tanto atraiga a clientes. Este grupo se ha creado unos cursos de alumnos de hostelería, con los que se nutren de becarios en sus propios hotelesy de paso que les pagan como alumnos les utilizan en mano de obra......Obras son razones y no buenas intenciones. Destrozar con consciencia el patrimonio histórico es un delito cultural y se lo han saltado durante años. las prospecciones les importan como dije porque tengan menos clientes, no porque le importe la isla y su equilibrio ambiental..
Me hace gracia que cuando un hotelero intenta defender nuestro maravilloso archipiélago posicionadose en contra de las prospecciones,todavía haya gente que lo critique... O se hable de que Meliá tiene a Mallorca como calderilla con lo que esta empresa ha invertido últimamente en la isla, cuando nadie lo hacía. Pero supongo que los españoles siempre hemos echado tierra sobre lo que nos da de comer, así nos va!
Ja podeu donar-lis branca als vostres benpagats Pperos del Govern i treure-lis el paparró als senadors i diputats del vostre Ppartit mem si fan bé la feina que els hi heu encomanat, que per una vegada en 30 anys coincideix amb els interesos de la comunitat (de tots els mortals que la formam) no just de la vostra.
Tots els hotelers s'haurien d'unir per demanar la conservació estricta dels espais naturals que encara conservam, el manteniment pulcre d'allò que està construït, l'esbucament d'allò obsolet i l'aturada dels atemptats ecològics. I també haurien d'ajudar a millorar totes les illes, els espais naturals i els construïts. Ens interessa a tots i ells tenen molt de poder. Matar la gallina dels ous d'or és suïcida.
La verdadera ABERRACIÓN son los centenares, o miles..., de ADEFESIOS-MOLES-MAMOTRETOS, que vosotros los hoteleros sin alma, construisteis en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Vosotros os habeis FORRADO y habeis levantado verdaderos imperios en el Caribe. Lo que os queda en Baleares es, ahora, "calderilla" para vosotros y poco os interesa de como será nuestro futuro, HIPOTECADO por vuestras ABERANTES construcciones, que ya no os sirven, ni interesan a vosotros: "los grandes (!) hoteleros mallorquines"...!!!. No creais que nos engañais, sois unos fuleros de pacotilla, alguno nominado de la forma y manera que se ha negado a un gran tenista... Vivir para ver: Visitad Magaluf, Palmanova, Can Pastilla y S'Arenal, CalaGaldana, Platja den Bou, etc., etc., etc. Y si os hubieran dejado, TAMBIÉN habríais destruido Es Trenc, Cabrera, etc. y el resto del litoral que ahora figuran como "terrenos vírgenes" en vuestros folletos y propaganda... Se os ve el plumero, "listillos", FORRADOS, pero listillos...!
Y el destrozo de la costa, ¿no?
Es mas que una aberración, sobre todo para Baleares en un mar cerrado, es la muerte del archipielago en todos los sentidos.
¿ya has pagado lo que debes de la ecotasa, campeón?