«En los tres primeros meses de este año ya han cerrado unos 60 puntos de venta de cigarrillos electrónicos en las Islas», afirma el presidente de la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE), Manuel Muñoz.
Desde ANCE ven con buenos ojos que el uso del cigarrillo electrónico sea regulado por el Gobierno central, siempre dejando claro que «el cigarrillo electrónico no es equiparable al tabaco» y, por tanto, entienden que en su regulación no se debe incluir la prohibición de ‘vapear' en lugares cerrados como si sucede con el tabaco.
Facturación
La asociación ha elaborado un informe en el que especifica que el sector del cigarrillo electrónico facturó en las Islas más de 2 millones de euros el año pasado.
«Hubo un gran boom de puntos de venta en 2013, pero debido a las noticias negativas que se difunden sobre el sector y la crisis, también hay un elevado número de cierres», puntualiza Muñoz.
Algo que el presidente de ANCE calificad como «lógico» si se tiene en cuenta que los puntos de venta de este producto habían crecido mucho, «incluso en supermercados», hasta alcanzar los 290 establecimientos en las Islas, siempre según los datos que baraja la asociación.
A la espera de la regulación definitiva de este sector por parte del Ejecutivo Rajoy, el presidente de la asociación reconoce que «es importante que se regule».
Muñoz también ha querido dejar claro que «el cigarrillo electrónico no es tabaco ni es un producto farmacéutico» y que «no es un producto inocuo, de hecho nosotros nunca lo hemos dicho, porque todos sabemos que la nicotina es adictiva. Lo que siempre hemos afirmado es que es menos perjudicial que la nicotina del tabaco. Si ‘vapear' es malo, que me digan por qué los e-cigarrillos se pueden vender en farmacias.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos señores de la falsa bata blanca, no saben el daño que están haciendo a pequeñas familias que al no tener trabajo durante años,se han embargado en pedir dinero a familiares para montar una pequeña tienda, de Vapeadores, ya que a mi juicio están mal llamados cigarros electrónicos, ya que en su composición y en los líquidos no se ve ni existe para nada el tabaco, que perra han cogido estas personas con arruinar a otras, máxime cuando no tienen donde agarrarse, si emplearan la misma contundencia con el tabaco que se sabe que mata 1 persona cada 6 segundos en el mundo, de seguro habrian acabado con el, pero hay se encuentran con grandes muros, tienen que atacar a las pequeñas familias, que veian una salida a tanto tiempo de paro y ahora se les han complicado mas las cosas de como estaban, gracias a todas están personas que sin conocimientos hablan. por llevarnos a la ruina
no acabo de entender el comentario del tal mallorqui, sera q los chinos son gente trabajadora y ahorrativa x ej?.... sera q al ser negocios familiares x ej no hay q pagar sueldos?... pregunto...
Mès fum al carrer i menys merdes de cà.
Normal que cierren. Se abrieron miles! Si abren 400 tiendas de un solo producto... o te haces el rey, o bajas muchos los precios... Lo preocupante será cuando asignen los impuestos que le toca al cigarro electrónico... Los mismos que paga el tabaco. Droga digital o no.
¡Qué asco da ver salir humo o lo que sea de la boca de alguien!
Y los bares...
A PMC tienes razón en lo que dices, pero las peluquerías que se montan y por lo visto ganan, son las que montan los chinos
Totalmente normal; lo ilógico es que sin encomendarse ni a Dios ni a Santa María se hayan abierto tantos en solo unos meses. No olvidemos, además, que es un producto que presenta muchas incógnitas hasta el punto que se podría decir que si no es ilegal está sumergido en un mundo totalmente lleno de nebulosas.
Sin entrar a valorar si es bueno o es malo. Lo malo es la visión comercial que tienen algunos. Si 4 negocios van bien y dan beneficio, en el momento que montán 10 más, se reparten clientes, y ya no da para vivir ninguno. Lo mismo pasa con las peluquerías, su facturación con la crisis ha bajado muchísimo y se han tenido que despedir/prescindir de mucho personal, que ha montado peluquerías, lo que hace que si una o dos, ya mal vivían ahora son 4 las ahogadas.