TW
0

El Consejo de Dirección Política del PSM-Entesa, que se ha reunido este sábado en Algaida, ha aprobado el documento que establece la entrada de ERC-Mallorca en la Federación PSM-Entesa y que, por tanto, permite también la incorporación al proyecto de MES por Mallorca.

El acuerdo ha sido aprobado con el 80,5% de votos a favor y cabe destacar que en el caso de ERC, la decisión de su asamblea de noviembre fue ratificada por la unanimidad de su Ejecutiva de este miércoles.

El documento incluye también el reconocimiento mutuo entre el PSM-Entesa y ERC como «referentes del soberanismo progresista en sus respectivos territorios» y supone que a nivel de Mallorca, con la incorporación de ERC, la Federación pase a denominarse PSM-Entesa-ERC.

Cabe destacar que además de los dos partidos, forman parte dos formaciones locales: Asemblea per Sant Joan y Unió d'Independents d'Artà.

MIEMBRO DE PLENO DERECHO

Por otra parte, en el documento aprobado este sábado por el PSM-Entesa se prevé que ERC Mallorca forme parte del proyecto de MES per Mallorca como miembro de pleno derecho de la Federación.

Asimismo, MES per Mallorca tiene previsto dar cuenta de esta incorporación a la Asamblea que se celebrará el sábado 7 de junio, cita en la que se debatirá y aprobará el reglamento de primarias de MES.

Del mismo modo, la ejecutiva de ERC Mallorca aprobó el pasado miércoles el acuerdo político federativo en los mismos términos por unanimidad de sus miembros.

BARCELÓ: «FORMACIÓN DECISIVA PARA SACAR A BAUZA DEL CONSOLAT»

El secretario general del PSM-Entesa, Biel Barceló, ha destacado que este acuerdo supone «sumar fuerzas y voluntades para fortalecer el proyecto de MES per Mallorca», con el objetivo de convertirse en la «formación decisiva para sacar» al actual presdiente del Govern, José Ramón Bauzá del Consolat de Mar y para «ganar al bipartidismo PP-PSOE».

Según el presidente de ERC en Mallorca, Joan Lladó, «esta unión debe ser la herramienta para construir una democracia real y para terminar ejerciendo el derecho a decidir en Mallorca».